lunes, 10 de marzo de 2014

Un acto masivo con 'sazón' muy femenina

Presencia masiva. Más de quinientos manifestantes recorrieron parte del centro de la ciudad como uno de los eventos por el Día de la Mujer.

Presencia masiva en nueva edición de la rodada de altura - Asistieron 577 ciclistas - El recorrido fue de 6 kilómetros
  • Imprimir
  • Enviar

Tranquilo, no se preocupe que yo puedo, le dice la mujer al taxista. Este la mira de cerca mientras ella saca su trajinada Súper Royal, modelo del 2002, desde el portamaletas del vehículo.
Isabel Ortega Morales, una docente de un plantel fiscal en Daule, apenas se tomó el tiempo para despedir el servicio que la trajo desde su casa en Sauces VIII, antes de sumarse a la bulla que otras tantas de su mismo sexo habían montado desde las 15:00 en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.
"Vengan mujeres súmense sin temores o prejuicios a la rodada de altura", gritaba una de las organizadoras del evento a través de un alto parlante.
Ese día, el sábado pasado, se recordaba el Día Internacional de la Mujer y en la urbe porteña el colectivo 'Guayaquil en bici' lo celebró con una protesta urbana denominada 'Rodada de altura, en tacones y en bicicletas por una ciudad menos violenta'.
La plaza fue el punto de encuentro. Cientos de mujeres, muchas calzando tacones, vistiendo faldas cortas y holgadas, transitaron a lo largo de seis kilómetros, de un extremo a otro. Varias, portando cartelitos con frases como "nos molestan los piropos sucios", "tu madre también es una mujer".
La idea, era sentar base para que nadie "nos vuelva a molestar, solo por el hecho de ser mujer", dijo Isabel, la maestra de un plantel fiscal, de 46 años, que cumplió todo el trayecto.
A las 16:40 los ciclistas dejaron la explanada de la plaza y ocuparon el carril izquierdo de la avenida para iniciar el viaje. No iban solas, elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador le abrieron el camino en las intersecciones, además del grupo de policías ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario