viernes, 14 de marzo de 2014

"Usted tiene cáncer", el asunto de un correo que en realidad es un virus

Además...

  1. acorreo electrónico que han recibido miles de ciudadanos británicos.
El supuesto remitente era el Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Ciudadanos. En dichos correos se advertía a la gente de que los últimos análisis de sangre que se han realizado revelan que podrían padecer cáncer.
De esta manera conseguían asustar a la gente, por lo que, sin pensarlo, descargaban en archivo adjunto al correo. En teoría eran los resultados de su analítica, que deberían llevar al médico con urgencia, pero en realidad se trataba de un virus con el que se robaba información personal.
Mucha gente ya ha denunciado a través de Twitter que han recibido este tipo de correos, y en algunas ocasiones más de una vez.
Desde el Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Ciudadanos enseguida han aclarado que ellos no tienen nada que ver en absoluto con dichos correos y, es más, los han tachado de "repugnantes".
Por el momento se desconoce quién está detrás de esta cruel idea. Sin embargo, hay que destacar, que los correos solo se han enviado a personas que realmente se habían hecho análisis recientemente, por lo que se sospecha que han accedido a información confidencial de los pacientes.

Estos correos electrónicos los han recibido miles de ciudadanos británicos tras realizarse una analítica de sangre.

Fuente: Qué!

No hay comentarios:

Publicar un comentario