sábado, 1 de marzo de 2014

Carnaval de reinas y compadres



Los nombramientos de personajes vinculados a tradiciones de diversas provincias en carnaval se unen a otras actividades recreativas en estos cuatro días de descanso. En Santo Domingo se elegirá a la Reina o Flor del Achiote; en Guaranda, al Taita Carnaval y en Tulcán, la Brujita Carnavalera.
Mientras, en Azuay, en varios cantones, ayer, durante la celebración del Jueves de Compadres y Comadres, se designó al compadre y a la comadre del carnaval. Ellos se comprometieron a mantener un ambiente de alegría, amistad y diversión en estas fiestas.
El feriado en Santa Elena se adelanta esta noche con la elección, de entre 30 participantes, del Míster Santa Elena. Mañana, a las 15:00 en Montañita, en un evento con artistas, se designará a la Miss Turismo y en La Libertad a las 22:00, un certamen de audio y autos. En él se escogerá a la chica que mejor lave el carro.
En Manabí y Guayas habrá torneos de surf, motocrós (en Punta Carnero, mañana) y parapente. El domingo serán los desfiles de Guaranda y Ambato. En la Catedral de esta urbe, por la Fiesta de las Flores y la Fruta se bendecirán los panes y las frutas. En la playa de Tarqui en Manta, mañana a las 16:00, habrá un desfile y se elegirá a la reina del Carnaval.
Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario