sábado, 8 de marzo de 2014

La vía Alóag-Santo Domingo sufre 19 derrumbes en un día

Limpieza. Maquinaria pesada remueve el lodo, palos y piedras. La policía ayuda en el control.


Las demoras de los viajeros a Quito superan las ocho horas - Las brigadas de trabajadores abren un carril al paso - Recogidos más de 3.000 m3 de lodo
Ampliar

El paso vehicular por la carretera Alóag - Santo Domingo continúa siendo limitado, lento y, sobre todo, peligroso. Diecinueve derrumbes presentados en esa vía entre la madrugada y el mediodía del viernes, así lo demuestran.
Los deslaves, ocurridos en diversos puntos de la carretera, obligaron al cierre de esta.
Desde las 02:00 de ayer, lodo, palos y piedras cayeron de las montañas obstruyendo el paso a los transportistas.
Carlos Romero, chofer de un camión, indicó que a esa hora circulaba por el kilómetro 27 desde Santo Domingo hacia Alóag. Cuenta que él se bajó del camión para retirar un tronco que estaba en su carril cuando, de un momento a otro, empezó a escuchar sonidos y de repente cayó mucha tierra.
"Tuve que salir corriendo, porque me hubiese tapado la tierra y el lodo. Tuve suerte", comentó el hombre que aún se encontraba en el lugar sin poder sacar su camión.
Alrededor de mil carros esperaban para poder transitar y llegar a sus destinos. A las 11:00 de ayer, Darwin Elizalde, chofer de Transportes Ecuador, manifestó que llevaba allí detenido con todos los pasajeros cerca de 8 horas. "Perdemos dinero, tiempo y paciencia. Yo tengo aquí desde las tres de la mañana y a eso de las siete nos dijeron que ya se iba a habilitar la vía, pero seguimos aquí y no hacen nada".
Wilson Moreno, funcionario del Gobierno Provincial de Pichincha, manifestó que desde la madrugada hasta las siete de la mañana de ayer se registraron 19 derrumbes, de los cuales 5 son los más complicados.
"Desde Tandapi hasta Alluriquín son los derrumbes de consideración; gracias a Dios no hay víctimas", sostuvo Moreno, quien después de terminar con la limpieza de la carretera tenía previsto evaluar los daños en otros tramos de la vía, junto con sus trabajadores.

Fuente: El Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario