martes, 11 de marzo de 2014

Todos los condenados del 11M en la actualidad


Diez años después de los terribles atentados del 11-M en Madrid, cuatro de los 18 condenados han recuperado la libertad y una quinta persona, Rafa Zouhier, saldrá de prisión el día 16 de este mismo mes.

Todos los condenados del 11M en la actualidad


Rafa Zouhier: El confidente policial fue condenado a 10 años por tráfico de explosivos y colaboración con los atentados del 11-M. Saldrá de la prisión de Puerto de Santa María dentro de seis días y la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, ha pedido su extradición a Marruecos. Zouhier ha escrito en una carta dirigida a la sociedad española y a las víctimas que tiene la conciencia "superlimpia" y que hizo todo lo posible para evitar la venta de explosivos.
Rafa Álvarez e Iván Reis: Condenados a tres años por transportar los explosivos con los que fueron detonados los trenes de cercanías. Ya han salido de prisión.
Abdelmajid Bouchar: Fue condenado a 18 años de cárcel por su pertenencia a banda armada y por suministrar los explosivos que detonaron los atentados del 11-M. Se le considera uno de los autores materiales de los atentados. En el juicio Bouchar negó haber estado en el piso de Leganés.
Jamal Zougam: Condenado a 42.922 años por ser quien colocó las mochilas bomba en los trenes del 11-M. Está condenado por pertenencia a banda armada y por más de 2.000 asesinatos, entre los que se encuentran las 191 víctimas del atentado de Madrid. Dos testigos protegidas afirmaron haberle visto en los trenes aunque continúan imputadas por testimonio falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario