viernes, 14 de marzo de 2014

En el mercado local. Nuevo registro en celulares con aceptación

En el mercado local. Nuevo registro en celulares con aceptación

El nuevo registro con el código IMEI que deben tener los celulares que ingresen al país, ha originado gran expectativa en el mercado local regulado de la ciudad, porque a decir de ellos, así se terminaría el contrabando y robo. La medida entró en vigencia ayer a nivel nacional y fue dada a conocer por el Superintendente de Telecomunicaciones (Supertel). El código IMEI, se trata de un número serial único que tienen los celulares, funciona como su cédula de identidad. Leonardo Cedeño Vinces, gerente administrativo de Cell Comput, dijo que esta medida beneficiará en gran parte al comercio regulado, que en los últimos años ha venido siendo afectado por el contrabando.

Explicó que los locales establecidos tendrán mayor acogida en cuanto a la comercialización de celulares, porque las personas que deseen adquirir un equipo importado, lo compraran en estos lugares que están legalmente constituidos. Además, porque las importadoras y operadoras que abastecen de celulares al mercado nacional tienen que registrar con el código IMEI todo equipo que llegue al país por la aduana, antes de que salga al mercado local. Con dicha disposición, garantizará a las personas que deseen adquirir un celular importado, además ayudará a subir las ventas en los establecimientos regulados, no así en locales que comercializan equipos de contrabando o robado, aseguró el principal de Cell Comput.
Expresó, que en los actuales momentos un celular Samsung S3 mini cuesta en los locales establecidos 310 dólares, incluido el 12% del IVA, no así en el mercado negro o cachinería que lo comercializan en 200 dólares, porque ellos no reportan IVA y no pagan tasas de impuestos ni alquiler de locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario