martes, 25 de marzo de 2014

Así era la vida de las momias: comían alimentos con grasas y se hacían tatuajes


Gracias al uso de la denominada tomografía computarizada- uso de un rayo X especial para crear imágenes transversales de un cuerpo- un grupo de científicos británicos han sido capaces de mostrar los secretos de varias momias milenarias, cubiertas con sarcófagos y vendajes profundos. Las revelaciones no tienen desperdicio.


Los científicos que pertenecen al Museo Británico han realizado una selección de ocho momias pertenecientes a diferentes épocas y regiones para realizar una curiosa investigación. Esas imágenes fueron enviadas a varios centros especializadas para que se creara una imagen en 3D para hacerse una idea del estado de sus órganos, huesos y tejidos.
Las investigaciones nos dejan conclusiones tan sorprendentes cómo que las momias también tenían se hacían tatuajes en épocas pasadas.Concretamente ese tatuaje fue descubierto en la parte interior del muslo de uno de los cadáveres encontrados en el año 2005, un cuerpo que tiene tan sólo 1.300 años.
Un tatuaje, que basado en letras griegas, representa el nombre de Árcangel Miguel, el dueño de territorios que formaban parte de Sudán en la etapa medieval, según señalan los investigadores británicos.

Fuente: Qué!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario