viernes, 7 de marzo de 2014

Un largo almuerzo sienta a diversidad de líderes

La cita se prolongó hasta después de las 17:00. Los comentarios y discursos giraron alrededor de la colaboración y plena coordinación entre el Gobierno Central y los GAD. Este tipo de actos no se había realizado antes y tampoco con la presencia de acérrimos opositores.

FOTO: FERNANDO SANDOVAL /El Telégrafo
FOTO: JOHN GUEVARA
FOTO: JOHN GUEVARA
FOTO: JOHN GUEVARA
FOTO: JOHN GUEVARA
FOTO: JOHN GUEVARA
FOTO: JOHN GUEVARA
FOTO: JOHN GUEVARA
Redacción Política
El palacio de Carondelet  fue el escenario del primer encuentro de Rafael Correa, en sus siete años de gobierno, con la oposición política del país.
Fue un almuerzo en el salón de banquetes, al que estuvieron invitados los alcaldes electos de las capitales provinciales y los 23 ganadores de las Prefecturas en los comicios pasados.
No fue Jaime Nebot, burgomaestre de Guayaquil, pero sí Mauricio Rodas, máximo dirigente de Sociedad Unida Más Acción (SUMA) y futuro alcalde de Quito. De esa misma agrupación también asistió el que será prefecto de El Oro, Esteban Quirola. De hecho, ellos llegaron juntos; en ese grupo estaba además Ramsés Torres, alcalde entrante de Guaranda.
Del lado socialcristiano acudió Johnny Terán, de Babahoyo; no así Carlos Falquez, de Machala.
Del otro extremo de la oposición estuvieron los prefectos de Pachakutik: Salvador Quishpe, de Zamora; Guadalupe Llori, de Orellana; y Marcelo Chumpi, de Morona Santiago.
“Antes nuestros alcaldes debían mendigar, ir de ministerio en ministerio para ver quién les daba una partidita”. Rafael Correa, presidente de la República.
Junto a Correa se sentó de un lado Jimmy Jairala, reelegido prefecto de Guayas; y del otro el vicepresidente Jorge Glas. En esa misma dirección se ubicó Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, y a continuación Mauricio Rodas.
Con un brindis, Correa deseó éxitos a las autoridades entrantes. Ratificó el apoyo a los nuevos funcionarios “que con manos limpias, patrióticamente, con afán de servicio, buscan día a día mejorar el nivel de vida, alcanzar el Buen Vivir de sus comunidades”.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario