viernes, 21 de marzo de 2014

Unas 20 personas denuncian supuesta estafa; les pedían dinero a cambio de un cargo público


Unas 20 personas llegaron desde las 13:00 del jueves al Distrito Metropolitano de Guayaquil (D.M.G.), antiguo cuartel Modelo, para denunciar que un supuesto trabajador del Consejo Electoral del Guayas  (CNE) los habría estafado.
De acuerdo a los denunciantes, el hombre se les habría llevado un total de 70.000 dólares. Una de los supuestos afectados indicó a él le prometió un trabajo en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) como encuestador, coordinador, supervisor y hasta jefe de áreas. Por lo que la cuota que le pedía variaba.
"A los que les pedía 100 dólares por el puesto, les prometía un sueldo de 800 dólares por 6 meses y a otros con opción de firmar contrato de largo. Somos más de 200 personas perjudicadas por este sujeto por ello queremos que devuelva el dinero y pague”, dijo el denunciante.
Otras de los denunciantes indicó que conocieron al hombre por medio de amigos y de esa manera se formó una cadena que llegó hasta los demás. Agregó que las sospechas se levantaron porque tenían planeado reunirse el miércoles y, de repente, él los llamó para decirle que la reunión se había cambiado.

Fuente:  El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario