miércoles, 19 de marzo de 2014

Detenido en Alemania un presunto enfermero de Auschwitz

Auschwitz. Personas recluidas en la Segunda Guerra Mundial.

Los agentes revisaron el domicilio del jubilado en el norte.
  • Imprimir
  • Enviar
La policía detuvo en el norte de Alemania a un antiguo presunto enfermero del campo de exterminación de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, de 93 años, anunció ayer la fiscalía de Schwerin.
Los agentes registraron el domicilio del jubilado, cerca de la ciudad de Neubrandenburgo, en el norte. El anciano pasó una visita médica y compareció ante un juez, añadió la misma fuente.
Miembro de los SS entre 1940 y 1944, es sospechoso de haber participado en la exterminación masiva de prisioneros, como trabajados de Auschwitz en septiembre de 1944.
La justicia investiga ocho convoyes de prisioneros que llegaron al campo en septiembre de 1944 procedentes de Cadcy (Slovenia), Viena, Westerbork (Holanda), Lyon, Trieste, Berlín, Stutthof (Alsacia) y Faunas (Lituana). En total, 1.721 personas fueron enviadas directamente a su llegada a las cámaras de gas, tras haber sido consideradas como no aptas al trabajo.
El caso de este antiguo presunto enfermero de Auschwitz ha sido trasladado a la Fiscalía Schwerin por la oficina central de investigaciones de crímenes del nacionalsocialismo de Luisburgo. Esta última había anunciado en septiembre de 2013 haber cerrado investigaciones en torno a 49 personas y transmitido 30 casos a las fiscalías alemanas. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario