domingo, 11 de diciembre de 2011

Alcalde de Sucre y Alcaldesa de Tosagua realizaron una rueda de prensa sobre el agua potable


El alcalde de Sucre, Dr. Carlos Mendoza junto a la acaldesa de Tosagua, Sra. Elba González durante la rueda de prensa
Con el objetivo de explicar sobre la problemática del agua potable que afecta a la ciudad de Bahía de Caráquez y sus áreas de influencia, el Dr. Carlos Mendoza Rodríguez, alcalde del cantón Sucre y la Sra. Elba González, alcaldesa de Tosagua y presidenta de la mancomunidad creada para la administración y operación del sistema de agua potable de La Estancilla, realizaron una rueda de prensa en la que se expusieron los principales motivos por los cuales la ciudad y comunidades en tránsito no han contado con el suministro del líquido vital en la últimas semanas.
La alcaldesa González indicó que el daño del grupo de bombeo se produjo el 26 de Noviembre y que desde esa fecha se ha tenido que recaudar recursos entre los municipios de Sucre, San Vicente, Tosagua, Junín y Bolívar, quienes conforman la mancomunidad, para proceder al arreglo de dichas maquinarias.
Adicionalmente se registró un daño en el acueducto que conduce el agua potable hasta Bahía, en el sector conocido como Los Tulipanes, situación que ahondó el desabastecimiento pues se tuvo que prestar maquinaria pesada para poder efectuar las reparaciones.
Por su parte el Dr. Carlos Mendoza, manifestó, a los periodistas y al público presente en la rueda de prensa, desarrollada en el salón principal de la ciudad, que su administración está efectuando grandes esfuerzos para conseguir la solución definitiva al problema del agua potable.
El alcalde se refirió a su gestión para insistir se  cumpliera con el contrato de los 26 kilómetros de tubería contratados inicialmente por la ex CORPECUADOR y luego asumido por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo. Además se gestionó ante el MIDUVI para que se realizara el contrato para la repotenciación de la planta de tratamiento de La Estancilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario