lunes, 19 de diciembre de 2011

Alcalde insta a participar en la marcha en defensa del aeropuerto

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/pr02t010210,photo01_228_168.jpg



PORTOVIEJO





El Alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem, reiteró la invitación a la ciudadanía portovejense y manabita, para que participe en la marcha popular en defensa de la permanencia y operatividad del aeropuerto Reales Tamarindos, que se realizará mañana martes 20 de diciembre, a las 10h00.

La marcha se iniciará en la plaza Eloy Alfaro, lugar de concentración, y recorrerá las calles Rocafuerte, Pedro Gual, Ricaurte y Sucre, culminando en la Gobernación de Manabí.
El primer personero municipal, en sesión de Corporación Municipal, recordó que esta no es la primera resolución que se ha tomado en conjunto con los concejales y en Asamblea del Pueblo, en defensa de la terminal aérea, pues ha habido varios pronunciamientos, cartas públicas, comunicaciones al Presidente de la República, a la Ministra de Transporte y Obras Públicas y a los directivos de la Dirección de Aviación Civil, pidiendo que se mantenga operativo el aeropuerto, sin que se haya logrado resultados positivos hasta el momento,
En esta nueva convocatoria, indicó que se espera la respuesta de los ciudadanos. “Si llegamos diez, veinte, cincuenta, cien, seremos aquellos que defendemos el aeropuerto”, dijo.
Recalcó que se ha enviado más de 200 invitaciones personales a autoridades provinciales y cantonales, gremios, colegios profesionales, cámaras de la producción, universidades, barrios, asociaciones, clubes de servicio, etc., para que asistan y con su participación ratifiquen la defensa del aeropuerto, “ante la importancia que reviste para la provincia y todo el país, como aeropuerto estratégico ante emergencias, como quedó demostrado durante la alerta de tsunami en marzo de este año, y por ser un símbolo del progreso y unidad de la capital manabita”.
Además, se hizo llegar al Presidente de la República, Rafael Correa, la solicitud de permanencia del aeropuerto, esgrimiéndose las razones técnicas y estratégicas que sustentan el pedido. Hasta el mediodía de hoy no se había recibido respuesta de la Presidencia, como tampoco a las invitaciones personales que fueron distribuidas desde la semana anterior.
La marcha se iniciará a las 10h00 en la plaza Eloy Alfaro, lugar de concentración, y recorrerá las calles Rocafuerte, Pedro Gual, Ricaurte y Sucre, culminando en la Gobernación de Manabí.
“Será una marcha pacífica, pero altiva, que defienda los intereses de Portoviejo”, recalcó el Alcalde Guillem.




No hay comentarios:

Publicar un comentario