martes, 20 de diciembre de 2011

Ganaderos manabitas apoyan proyecto Múltiple Chone



Portoviejo (Manabí). Ganaderos del cantón Chone se reunieron con autoridades de la Secretaría Nacional del Agua y de la Presidencia de la República para expresar su apoyo al Proyecto Multipropósito Chone, mismo que busca controlar las inundaciones en ese sector, dotar de agua para riego, generar empleo y entregar agua para la población. Durante la cita también se analizaron alternativas para enfrentar la estación seca en Manabí.
El evento contó con la presencia de César René Arteaga, presidente del Centro Agrícola del cantón y José Zambrano, presidente de la Asociación de Ganaderos del Ecuador y de Chone, quienes recibieron en su sede a los principales de la SENAGUA, Xavier Valencia, subsecretario Técnico Nacional; Alexis Ponce, asesor; Wilson Mendoza, subsecretario Regional;  Miguel Paredes, asesor de la Presidencia de la República; y Gunther Andrade, subsecretario Regional del Ministerio de Agricultuta y Pesca.
“El Multipropósito Chone es un proyecto integral cuyos componentes sociales y productivos deben ir de la mano con la construcción de la obra, tenemos hasta el 2013, año en que se termina de construir para que la comunidad chonera sepa todo sobre los temas productivos, sociales y ambientales que se desprenden de esta magna obra”, expreso Wilson Mendoza.
Alexis Ponce, informó que se viene trabajando con varios actores sociales en el cantón para impulsar el proyecto. Así destacó la colaboración que se tiene de colegios y universidades y que ahora es el turno de hablar del Multipropósito y sus bondades con el sector agro productivo, quienes por su trabajo deberían ser en teoría los mayores usuarios de los componentes del proyecto.
De su parte José Zambrano, manifestó que  “Chone está seco y ya no hay agua. En los cauces de los ríos lo que hay son hilos que no satisfacen la demanda ni para consumo humano peor para los animales que ahora mueren por esta escases, por eso estamos agradecidos por su visita para que palpen nuestra realidad y cuenten con nosotros ya que respaldamos el Multipropósito toda la vida, desde siempre”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario