viernes, 9 de diciembre de 2011

Producción agrícola se incrementa en valles de Portoviejo y Chico















Portoviejo (Manabí).- Los agricultores de los valles de los ríos Portoviejo y Chico se sienten satisfechos por el éxito alcanzado en la producción agrícola en la segunda cosecha de verano que está a punto de culminar.
La Demarcación Hidrográfica de Manabí  de la Senagua, mediante el sistema de canales ha proporcionado riego en 6.962 hectárea de tierras desde agosto hasta noviembre en ambos valles. La producción en estos cuatro meses fue para  arroz con  3.750 ha, maíz 700 ha, cebolla perla 555 ha, plátano 225 ha, cacao 295 ha, pasto 437 ha, limón 230 ha, coco 155 ha, otros frutales 96 ha, legumbres 297 ha, plátano-cacao 85 ha, maní 137 ha.
Merced a la abundante cantidad de agua para hacer germinar los campos, variedad de sembradíos y muy buenos precios de los productos, nuestros agricultores se sienten motivados para seguir sembrando, cultivando y produciendo, cosechas que hacen posible que los mercados de Manabí y de las ciudades de Quito y Guayaquil, principalmente, cuenten con, frutas, legumbres, cereales, hortalizas, entre otras, para la alimentación de los ecuatorianos, además para exportación de cebolla perla a Colombia.
El joven agricultor Eric Cuenca, que labora para un propietario de una plantación de maíz y granja a la vez cerca a la ciudad de Santa Ana, dijo que el negocio es próspero, porque hay suficiente agua para sembrar y producir, con beneficio para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario