sábado, 10 de diciembre de 2011

Multipropósito Chone: Se cumplen compromisos del Comité Interinstitucional del Comité Interinstitucional
















                                                    
Chone (Manabí).- En un acto que contó con la presencia del campesino manabita el Instituto Nacional del Seguridad Social (IESS), entregó un laboratorio básico a los moradores del sitio Río Grande, de la parroquia Santa Rita.
El evento se desarrolló en el Dispensario Médico Comunal y contó con la presencia de Gozoso Andrade, director Provincial del IESS; Alexis Ponce, asesor General de la  SENAGUA; Víctor Junco, jefe del Departamento del Seguro Social Campesino; Bosco Barberán y Ebert Cedeño, médicos del IESS; Wilson Mendoza, subsecretario Regional de la Demarcación Hidrográfica de Manabí.
Dentro de las participaciones se destacó el hecho de que por primera vez se realicen cirugías de menor riesgo en el sector rural marginal gracias al apoyo del Gobierno Nacional y de la Universidad Técnica de Manabí, a través de su clínica móvil.
Alfredo  Alcívar Orellana, presidente de la Asociación de Trabajadores Agrícolas del Pueblito de Río Grande, manifestó “estamos eternamente agradecidos por esta gran obra y de aquí en adelante  esperamos que se cumpla con todo lo que se está ofreciendo, estamos deseosos de eso. Yo vivo en el cerro de Río Grande y desde que se inició el Múltiple Chone vemos un cambio positivo en el sector”, aseguró.
Por su parte, Raúl Loor, coordinador de la Asociación de los trabajadores agrícolas aseguró que  “el Multipropósito Chone es justamente la ventana que se abre para que todos los compromisos que ha hecho el Gobierno,  a través de las diferentes instituciones se cumplan. Esta es la tercer obra que nos llega, en la parte de atrás conseguimos un muro de gaviones, ahora esperamos nos ayuden con 200 metros más, tenemos un dispensario moderno y nuevo que se inauguró hace unos pocos meses y hoy  nos hacen la entrega de este laboratorio básico, así que estamos satisfechos con el Múltiple más que todo porque todo lo que ofrecieron está llegando”.
                                                                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario