jueves, 22 de diciembre de 2011

Dos organismos inspeccionan procesos en Autoridad Portuaria


Iván Rodríguez Villacís, Director Nacional de Puertos.
Bajo la dirección del Viceministerio de Gestión del Transporte y la Subsecretaria de Puertos y Transportes Marítimo y Fluvial, se realizó este 21 y 22 de diciembre una inspección anual a las áreas de gerencia, técnica, operativa, seguridad, legal, administrativa y financiera de Autoridad Portuaria de Manta.
La visita se realizó con el objetivo de conocer tres puntos fundamentales: plan de actividades, plan de inversiones y plan de compras para el 2012.
Además, conocer sobre la planificación y estrategia que tiene Autoridad Portuaria de Manta en el propósito de mejorar los servicios del puerto y aumentar la carga de exportación e importación de mercaderías.
En la inspección participaron Iván Solórzano Villacís, Director Nacional de Puertos; María Elena del Pozo, coordinador de asesoría jurídica; Ximena Salvador, coordinadora de gestión portuaria; Carlos Orellana, analista de gestión portuaria; Wladimir Rosero; asesor de la Subsecretaria de Puertos; Guillermo Morán, Gerente de APM y todos los directores de área de la entidad.
El Ministerio de Transporte, a través del Vice Ministerio y la Subsecretaría de Puertos, hace esta evaluación anual para planificar el 2012 en conjunto con todas las portuarias del país”, dijo el gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Guillermo Morán Velásquez. El funcionario mencionó que la restructuración orgánica anunciada por la institución desde el mes anterior es con el único propósito de mejorar la gestión administrativa y operativa.
En la parte administrativa, Autoridad Portuaria de Manta tiene constante seguimiento del Ministerio de Transporte y Obras Publicas y de la misma Presidencia de la República, empeñadas en desarrollar políticas productivas apropiadas y con esto el crecimiento portuario de Manta dentro del contexto del sistema portuario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario