jueves, 22 de diciembre de 2011

Buscan potenciar línea de cruceros por Manta


El crucero Pacific Princess, acoderado en el muelle internacional 1 del Puerto de Manta.

Funcionarios de los ministerios de Turismo y deCoordinación de la Producción, Empleo y Competitividad, se reunieron con servidores de Autoridad Portuaria de Manta, en el propósito de levantar información sobre el funcionamiento de la logística del arribo de cruceros.

Regularmente arriban a Manta hasta 25 cruceros por temporada.

El titular de la Dirección de Promoción y Comercialización de Autoridad Portuaria, Gustavo Delgado Carvajal, dijo que en la cita se observaron todos detalles sobre el ingreso de estas embarcaciones a Manta, entre ellas las facilidades que disponen para acceder a los muelles, transporte vehicular , seguridad física e integral, logística interna de transporte de pasajeros y, externamente, la sincronización logística de tiempos que se evidencia cuando trabajan en conjunto el puerto con el aeropuerto internacional de pasajeros, en lo que se denomina como puente aéreo.
“El Puerto de Manta es un punto esencial y estratégico para el desarrollo del turismo en el país” declaró a propósito de la reunión la asesora del Ministerio de la Producción, Solange Garcés.
Delgado dijo que se había hecho hincapié en los niveles de seguridad que se ponen en práctica para garantizar la estadía de los turistas extranjeros.
Adicional, se informó sobre los convenios que Autoridad Portuaria tiene con Correos de Ecuador y laCorporación Nacional de Telecomunicaciones, instituciones que brindan al turista servicios en el delantal del muelle internacional.
“Estos convenios deben irse perfeccionando con el fin de dar mejor cobertura y servicio a los visitantes extranjeros”, añadió Delgado.
Otros puntos importantes que se están tomando en consideración son las regulaciones o exigencias de varias instituciones del Estado, tales como migración o control de la salud.
La idea es que APM, en aras de potencializar aún más la llegada de estos buques, está concertando reuniones entre los actores principales del proceso, esto es, operadores turísticos, agencias navieras y autoridades del Estado en materia de migración y salud para que se llegue a acuerdos y beneficios en doble vía enmarcados en el ámbito de la ley.

1 comentario:

  1. Estos cruceros siempre me sorprenden de lejos no parecen tan gigantes pero una vez tuve la suerte de subirme a uno era como un mundo en movimiento y el servicio siempre es bueno la verdad es genial este año optare por otra cosa me reserve unos hoteles en rosario pero otro año será.

    ResponderEliminar