lunes, 5 de diciembre de 2011

Recuerdan Día Internacional de personas con discapacidad






















La celebración del Día Internacional de personas con Discapacidad, proclamado por la ONU el 3 de diciembre, fue recordada en el espacio de la Hora Cívica del lunes 5 de diciembre, con la presencia de autoridades municipales e instituciones sociales.
En el acto, la presidenta del Consejo Cantonal de Discapacidad, Descy Medranda de Estrada destacó que se busca lograr que exista una sociedad inclusiva, para que niños y adultos con discapacidad se sientan útiles y se logren erradicar las barreras hacia estas personas que cada día nos dan una lección de vida.
La concejala Vitaliana Zambrano mencionó que día a día más personas trabajan en el tema de discapacidad, con el objetivo de que ellos y ellas puedan desenvolverse en un mundo igual. “La legislación ha buscado hacer prevalecer sus derechos para que sean incorporados como elementos productivos en la sociedad” expresó la edil.
Rita Párraga, coordinadora de la Asociación de Invidentes San Pablo de Manta, expresó que hoy las personas con discapacidad sienten la inclusión más cercana, como un proceso al que están comprometidos a asumir y así lograr hacer realidad el gran ‘todos por igual’. Agradeció al GAD-Manta por el permanente apoyo que han venido brindando.
En el acto intervino también el Director Municipal de Educación y Cultura, Raúl Trámpuz. Se realizó la presentación del grupo “Voces Blancas” del Instituto de Educación Especial Angélica Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario