jueves, 29 de diciembre de 2011

Alcalde Portoviejo: vamos a disminuir la carga burocrática



En esta administración municipal, desde el primero de agosto de 2009 hasta diciembre del 2011, se ha invertido en reducción de nómina de personal por concepto de jubilación, supresión de puestos y compra de renuncias, 1´033.296,14 dólares.
El Alcalde, Humberto Guillem, destacó que si bien son 40 los servidores que han salido de la institución, se espera continuar la reducción de personal para disminuir la carga burocrática que no permite incrementar los montos de inversión en obra pública versus los gastos corrientes.
Agregó que en el 2012 esperan jubilar a 2 servidores por mes, y gestionarán recursos para incrementar este número, pues la única manera de que el Municipio empiece a mejorar los niveles de eficiencia es reduciendo el personal y, al mismo tiempo, incrementando las recaudaciones propias por pago de tributos, de lo que tienen que estar conscientes los ciudadanos pues en la medida en que se reclama obras hay que cumplir las obligaciones con la ciudad.
Recalcó que se continuará con la  vamos política de no incrementar el recurso humano, porque el contribuyente paga sus recursos para recibir obra pública y servicios, no para que se contrate más personal.
Ratificó que esta administración sólo ingresará el personal técnico que sea necesario en caso de asumir competencias, por ejemplo la de tránsito. “Si asumimos la competencia de tránsito habrá que contratar personal especializado en esa área, obviamente. Solamente se llenará cargos técnicos, no por compromisos políticos, ni familiares ni de amistades”, enfatizó el Alcalde Guillem.
Menos personal
El Alcalde indicó que desde que asumió esta administración hasta diciembre del 2010, de la nómina de obreros fueron jubilados 4 y hubo 6 reducciones de nómina.
De los empleados, en dos casos se aplicó la supresión de puestos y  5 fueron jubilados.
También, se jubilaron 6 profesores municipales de acuerdo a lo que señala la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio Nacional. Todo esto por un monto de 408.288,59 dólares.
Reducción en este año
Desde enero hasta diciembre del 2011, se jubilaron 7 empleados, una profesora municipal y 9 obreros, lo que significó un egreso de 625.007,55 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario