miércoles, 7 de diciembre de 2011

Registro Civil de Manta entregó las primeras cédulas para jóvenes de 16 años



Por: Rebeca Alarcón

Apenas en los últimos 3 días de esta semana se han entregado 50 documentos, único habilitante para votar.

50 cédulas ha emitido el Registro Civil de Manta para jóvenes de 16 años.
Luego de que en la nueva Constitución aprobada el pasado septiembre permitiera a los jóvenes de 16 años poder votar en las próximas elecciones, las mismas que no tienen fecha definida, algunos ya se acercaron hasta las oficinas del Registro Civil de Manta para obtener su cédula.


Carlos Arias cumplió 16 años hace dos meses y manifiesta que, “me hubiera gustado poder votar por la nueva constitución, quizás no tenga esa posibilidad nunca más”, dijo.


Así también Andrés Moreira señala que va quiere votar en las próximas elecciones para saber que se siente tener en sus manos el poder elegir “ya han votado mucho los adultos por personas que no nos han ayudado, ahora quiero saber que se siente esa responsabilidad”.


Pero no deja de existir quienes consideren que esta edad no es la apropiada para poder votar, “van a votar por pura novelería” expresa un ciudadano que escuchaba mientras conversábamos con dos jóvenes que acudieron por el documento.


Franklin Ripalda, Jefe del Registro Civil de Manta señaló que desde el miércoles (29-10-08) “ha existido un despertar de los jóvenes de 16 años por votar incluso algunos han venido con el uniforme del colegio a solicitar el documento”.


Desde este miércoles cuando se emitió la primera cédula para jóvenes de 16 en esta dependencia hasta este viernes (31-10-08) se han entregado aproximadamente 50 cédulas.

Fuente: Ciudadanía Informaada

No hay comentarios:

Publicar un comentario