martes, 6 de diciembre de 2011

Beneficiarios del sistema de riego Carrizal- Chone participan en taller interinstitucional


Portoviejo (Manabí).- Maribel Moreira llegó el miércoles pasado al taller Interinstitucional que la Secretaría Nacional del Agua, realizó con los beneficiarios del Sistema de Riego Carrizal Chone etapas I y II. Ella es usuaria de la Junta Nro.7 de la Comunidad El Bejucal,  del cantón Bolívar, de la provincia de Manabí.
El objetivo principal fue elaborar el modelo de gestión, es decir el manejo y responsabilidad de la administración, operación y mantenimiento, para el funcionamiento de esta importante obra que favorece a los cantones Bolívar, Tosagua, Chone y Junín.
El Gobierno Provincial de Manabí, la Secretaría de Riego y Drenaje, y Swisscontact, participan activamente para llevar adelante esta propuesta de Senagua, que tiene como propósito tomar en cuenta las necesidades y sugerencias de la misma comunidad.
Julio Hernán Valencia Cedeño, integrante de la Junta Nro. 5  del Sitio El Recreo del cantón Tosagua, manifestó sentirse contento de participar en el taller.
“Magnífico que Senagua y otras instituciones  estén integradas en forma responsable para llevar adelante este proyecto, pues tenemos que pensar en función del país y entender que todo lo que se produzca  y se haga, beneficia  especialmente a nuestra provincia y si logramos aprovechar en gran porcentaje el Sistema de Riego, produciremos más, entonces habrá mayor rentabilidad e ingreso para el estado y por ende para Manabí” concluyó Valencia.
Al acto asistieron representantes de Juntas y Subjuntas de sectores como La Pavita, Sarampión, Arrastradero, El Bejucal, El Recreo, la parroquia Quiroga, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario