viernes, 9 de diciembre de 2011

Comienza socialización del Multipropósito Jama













En el Salón de la Ciudad del Gobierno Autónomo Descentralizado de Jama, se llevó a cabo el pasado 05 de diciembre, la primera reunión de socialización del Proyecto Propósito Múltiple Jama, la misma que contó con una masiva presencia de moradores del cantón y sus autoridades.
Alex Cevallos, alcalde de Jama, celebró la visita de los principales de la SENAGUA, enfatizando “este cantón lleva esperando 50 años este proyecto,  y en este día histórico recuerdo los años de postergación y olvido de las autoridades de turno, quienes hicieron caso omiso a nuestras más elementales necesidades. Pero este Gobierno sensible con el clamor ciudadano nos ha escuchado, y hoy vemos con esperanza que nuestros días van a cambiar con la ejecución de este proyecto”.
Horacio Vera y Patricio Chonlong, director social y técnico de la Demarcación Hídrográfica de Manabí – SENAGUA, respectivamente, tuvieron a su cargo la exposición de la presentación animada del Multipropósito Jama, sus antecedentes, componentes, esquema, población beneficiada y área de riego.
Una vez escuchada la exposición, todas las voces presentes se manifestaron a favor del proyecto destacando la opinión del Presidente de la Asamblea Ciudadana de Jama, Pablo Zamora Macías, quién expresó “los pueblos tienen que ir creciendo equitativamente y vemos que en Jama no hay vías, colegios, ni salud; hoy el Gobierno se acordó de nosotros que hemos aguardado por esta obra desde el año 60”.
El rector del Colegio Jama, Simón Muñoz, manifestó “hoy nos trae SENAGUA una enorme ilusión, tal vez los viejos no veamos terminada la obra, pero pensando en nuestros hijos nietos y en esta juventud presente debemos estar contentos, espero que esta ilusión que hoy nos traen se realice, así tendremos agua para todos y electricidad para muchos”.
Finalmente los asistentes decidieron conformar un Comité de Apoyo para el Multipropósito Jama el mismo que quedo de la siguiente manera: Presidente, Eudaldo Loor Loor; Vicepresidente, Irma Vilela; Secretaria, Matilde Vera; Vocales Principales, Jacqueline Delgado, Hugo Guerrero y José froilan Cevallos; Vocales Alternos, Fernando Solórzano, Lucia Macías Pico y Priscila Álava.
Los estudios del Multipropósito Jama, tienen un costo de $ 5°380.000,00, esta obra dará agua para riego a 6.600 hectáreas, agua para consumo humano, potencial producción de energía hasta 10 MW., la población beneficiada será de 130.000 habitantes (estimada hasta el año 2.030).

No hay comentarios:

Publicar un comentario