martes, 27 de diciembre de 2011

Chinos interesados en exportar minerales por Manta


Los inversionistas chinos Xiao Xiao Feng y Peng Yong Liang, junto con el director Gustavo Delgado Carvajal, durante el recorrido de las instalaciones portuarias.
La mañana de este lunes, Autoridad Portuaria de Manta recibió la visita de los ejecutivos del Junefield Holdings, de Hong Kong, interesados en exportar minerales por el Puerto de Manta.
En el marco de visita a los puertos del país, Xiao Xiao Feng y Peng Yong Liang, junto a Gustavo Delgado Carvajal, Director de Promoción y Comercialización de APM recorrieron los muelles internacionales, donde los visitantes pudieron observar algunas de las características del Puerto, entre ellas la profundidad natural de 12 metros, operatividad al máximo y eficiencia en los servicios que prestan los 4 muelles internacionales.
“Lo que el grupo Junefield solicita es un calado que permita el ingreso de buques de gran dimensión para exportar su producto minero, requerimiento que solo el puerto de Manta le puede ofrecer”, explicó Delgado.
Xiao Xiao, ejecutivo de Junefield en China, declaró que su empresa inició sus actividades en Perú en el año 2008 en el rubro de la minería. Después de 3 años de actividad ya posee más de 7.000 km2 de petitorios mineros. La empresa actualmente produce hierro mediante 2 minas en producción y ahora trabajan en la perforación de cobre, hierro y polimetálicos, con un total de 10 minas en el vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario