miércoles, 9 de noviembre de 2011

Jaramijó tiene nueva alcaldesa, la revocatoria se cumplió

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por: Paúl Panta

Desde esta semana Patricia Moncayo reemplazó a Doris López en la alcaldía de Jaramijó, además 4 nuevos concejales fueron posesionados.

Patricia Moncayo, nueva alcaldesa de Jaramijó.
Vía revocatoria de mandato el 50% del concejo edilicio de Jaramijó fue modificado, se fue también la alcaldesa a mitad de su periodo de administración. 

El 1 de noviembre el Consejo Nacional Electoral –CNE- otificó los resultados definitivos del proceso de revocatoria de mandato efectuado el 24 de julio anterior, una vez agotados los recursos de apelación, el cambio de autoridades se ejecutó. 

Hasta la semana anterior Doris López cumplió su último acto oficial, al inaugurar con la Ministra del Ambiente, Marcela  Aguiñaga el mirador turístico conocido como el Peñón del Diablo. 

Desde este lunes  - 07-11-11- su silla en la Alcaldía  la ocupa, quien se desempeñaba como vicealcaldesa, Patricia Moncayo. 

El cargo de vicealcalde ahora lo ejerce  Alberto Mero,  los 4 nuevos  ediles  titulares son: Ana Loor, Arnaldo Ávila, Irvin Castro y Melba Silva, ellos remplazan a los depuestos, Vicente Soledispa, Fernando Delgado, Vicente Mero y Mirna Mero. 

La nueva alcaldesa, pidió informes a todos los directores departamentales, “mi prioridad será poner  la casa en orden”, señaló.

Doris López se despidió, aclarando que no la saca el pueblo sino el revanchismo político y la traición de unos cuantos, “me voy con la conciencia limpia y dejando en marcha proyectos como el alcantarillado y el muelle pesquero artesanal”, acotó. 

Los empleados municipales  se mostraron cautos en pronunciarse, sólo esperan que no haya despidos, ni retrasos en los sueldos por la transición  de autoridades  y procesos como el cambio de firmas en la cuenta del cabildo. 

En la población  el criterio esta divido, aunque la mayoría es partidaria del cambio López aún tiene un nivel alto de respaldo. 

Moncayo, quien fue la primera alcaldesa en la historia de Jaramijó, cumplirá ahora un segundo periodo, le toca remplazar a Doris López, quien también entró en las estadísticas de este cantón ya que era la única en ser nuevamente electa en este cargo y ahora la primera en ser revocada.

Fueente: CiudadaníaInformada

No hay comentarios:

Publicar un comentario