viernes, 4 de noviembre de 2011

MANABI, un lugar ideal para sus vacaciones

VALERIA CHIMBO
La diversion y belleza que podemos encontrar en Crucita la bella nos dejara un recuerdo inolvidable de lo hermosas que son nuestras playas manabitas


La provincia de Manabí se encuentra situada en el centro del Ecuador; en el centro del mundo. Tiene una superficie aproximada a los 18.878 kilómetros cuadrados y esta al oeste del océano pacífico. Posee 350 kilómetros de playa y atraviesa el paralelo 0 en su parte norte. Su población es cercana a los 1.180.335 habitantes. Tiene un clima agradable, entre subtropical seco y tropical húmedo, con 25 grados centígrados promedio por año.

JUNIN

La Yuca

La Yuca
la yuca es uno de los alimentos que mas se consume en nuestra tierra de esta se obtienen exquisitos platos los cuales a diario degustamos los Manabitas

Tejiendo

Tejiendo
Sin medir consecuencias en la piel y solo con un objetivo el cual es llevar el sustento a la casa, dia a dia se tejen esperanzas en esta nuestra bella tierra manaba

La triste vida del burro

La triste vida del burro
Sirve para todo, desde acarrear agua hasta diversión de los pequeños. Ahora se comenta que se los compra para que su carne sea utilizada como carnada de pesca en alta mar. texto Fernando Perez.

en chamanga existe gran sentimiento Manabita, hoy pertenece a la provincia verde: Esmeraldas

VALERIA CHIMBO


EN UNA SESION EN EL ORO VERDE, QUEDARON ESPECTACULARES LAS FOTOS

guerra de Calceta

guerra de Calceta
En calceta la sin par, tierra de hermosas mujeres,desde hace 19 años se celebra la guerra de discomoviles en donde concurren los mejores de la provincia con la ultima tecnologia en sonido e iluminacion aqui esta foto homenaje de este evento

ERIKA GOROZABEL

ERIKA GOROZABEL
LA BELLEZA DE LA MUJER MANABITA

JAMA

JAMA  FOTO : JORGE PILLASAGUA
PATRIMONIO CULTURAL DE NUESTRA PROVINCIA. JORGE ALFONSO MACIAS : "LA HISTORIA QUE SE QUEDA PLASMADA EN NUESTROS TIEMPOS"

artesol

artesol
En la playa del murciélago encontramos gran cantidad de artesanías a costos muy bajos los cuales son elaborados por artesanos de toda la provincia que tienen su fuente de trabajo en esta hermosa playa Manabita
En los años 500 a 3500 A.C., en esta tierra se desarrollaron varias fases de una cultura avanzada, siendo sus más altos exponentes las culturas de Valdivia, Chorrera, Jama-Coaque, Bahía y Manteña.

Esta es una tierra de tradición pesquera y esto no se limita a la recolección de la pesca, sino también a todo lo que tiene que ver con ella. De hecho en los diminutos poblados al pie del mar es posible apreciar a los carpinteros trabajando en las embarcaciones que luego servirán para transportar el producto de las largas jornadas en busca de los apetecidos productos del mar, cuya venta sustenta económicamente a los pobladores de esta zona.

Pero esta provincia legendaria por sus hermosas playas, las más hermosas del ecuador tiene gran riqueza histórica y un pasado glorioso. Manabí es historia, es cuna de hombres ilustres y heroicos, es pujanza y progreso.

Manabí es también artesanías, tradición gastronomía, fervor religioso, algarabía y belleza.

Manabí es un polo de desarrollo de alta potencialidad. Es una provincia exportadora de camarón, banano. café, algodón, entre otros productos y las posibilidades de inversión son inmejorables.

La pesca artesanal es un importante renglón económico en Manabí. En la gráfica, desviceradores de pescado del poblado de los arenales de la parroquia crucita de Portoviejo en plena faena.

Decir naturaleza, es decir Manabí. Los paisajes marinos de la zona sur de la provincia son los más impresionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario