sábado, 19 de noviembre de 2011

Manabí encuentro nacional de fomento productivo




La pesca es una de las principales actividades productivas del país
Manabí será sede del III Encuentro Nacional de Fomento Productivo del que participarán activamente cerca de un centenar de representantes de los gobiernos autónomos provinciales del país.


La agricultura es otras de las actividades productiva del país y de Manabí

Este es un espacio de trabajo periódico que viene siendo impulsado por el CONGOPE desde el 2009 y se caracteriza por reunir a los directivos y técnicos de las áreas relacionadas con fomento productivo en los gobiernos provinciales quienes, de hecho, forman parte de la Red Interprovincial de Fomento Productivo, REDIF.
La cita se desarrollará en las instalaciones del Hotel Oro Verde de Manta y es organizada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, CONGOPE, y el Gobierno Provincial de Manabí.

La actividad artesanal tambièn ocupa un espacio importante en las actividades productivas del país

 El encuentro reúne elementos clave que lo vuelven distinto a los anteriores y estratégico en los momentos actuales: Es vital que los funcionarios y decisores territoriales conozcan las características, implicaciones y su rol en el proceso; es fundamental identificar las dimensiones, implicaciones y soluciones al tema de la descoordinación; el foro plantea un espacio de discusión y proyección de la importancia de la cooperación internacional como complemento en el  desarrollo territorial; y, las observaciones y recomendaciones técnicas deben ser compartidas y discutidas con prefectos, asesores políticos y, eventualmente, con ministerios coordinadores que son clave en el tema.

 La metodología a aplicarse en la cita ha sido calificada de interactiva,


Las artesanía es una actividad productiva, a las que se dedican cientos de ecuatorianos, especialmente manabitaspues combina trabajos de grupos con sesiones y plenaria, en relación con los objetivos de cada bloque temático y  con la respectiva documentación paralela de resultados. Así, el ejercicio de discusión y reflexión girará en torno a dos preguntas clave:  ¿Cómo y con quienes se coordinan los esfuerzos de planificación relacionados con el fomento productivo? y ¿Qué problemas se han identificado en los procesos de coordinación..?


No hay comentarios:

Publicar un comentario