sábado, 26 de noviembre de 2011

CAMPAMENTO PRELIMINAR PARA REFINERÍA DEL PACÍFICO



campamen
El campamento preliminar para la construcción de la Refinería del Pacífico Eloy Alfaro (RDP-CEM), en el sitio El Aromo de la parroquia San Lorenzo de Manta, tiene un 2,7% de avance.
El Municipio de Manta contrató la obra con la compañía Etinar, con un presupuesto referencial de 9’475.725,59 dólares, a través de un convenio específico con RDP. El plazo de construcción es de 8 meses.
Los trabajos actuales corresponden al corte, relleno de áreas y el establecimiento de 4 manzanas donde se realizará la implantación de 140 viviendas con capacidad para 840 personas. La obra contempla un plan de manejo ambiental con planes de prevención, mitigación y compensación.
Maquinaria pesada realiza el transporte, tendido y compactación del material de mejoramiento en las vías adyacentes al campamento preliminar, mientras un grupo de obreros prepara el hierro que será utilizado en la cimentación de viviendas.
En concordancia con las especificaciones que señala Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, la compañía Etinar realiza la contratación de mano de obra local para los trabajos de levantamiento del campamento.
Para el cumplimiento de este beneficio comunitario se ha tomado en cuenta a los habitantes del área de influencia de la refinería que participaron en los cursos realizados en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), de San Lorenzo, San Mateo, Río Manta, Bajo de Afuera, Ligüique, Pile, Pacoche, Bajo de Afuera, San Mateo, Bajo de la Palma, Santa Rosa, Las Piñas, La Victoria, entre otras.
Con los obreros seleccionados se harán los primeros trabajos, cimentación de niveles, cisternas y biodigestores.
campamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario