miércoles, 16 de noviembre de 2011

Agricultores de Tosagua se reunieron con Subsecretario

ENCUENTRO. El Subsecretario mantuvo  un diálogo  abierto con  los  productores para socializar  las políticas  y estrategias  de desarrollo agropecuario proyectados para   la provincia.

El Subsecretario mantuvo un diálogo abierto con los productores para socializar las políticas y estrategias de desarrollo agropecuario proyectados para la provincia.
El pasado sábado, más de cien agricultores de Tosagua mantuvieron un encuentro campesino en la Fundación Ecológica Abdón Bermúdez, con la participación del subsecretario del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  de la zona 4, Gunther Andrade.
Durante la reunión los campesinos relataron las vivencias y necesidades de cada uno de los integrantes de las comunidades de ese cantón; sin embargo, resaltaron el trabajo fructífero que está realizando el Ministerio de Agricultura en el área rural.
Por su parte, Andrade recordó que fueron más de 30 años de abandono que tuvo este sector y que ahora lo están atendiendo poco a poco. “Este Ministerio  está enfocado en mejorar  las condiciones de vida del área rural de la provincia, a través del impulso oportuno del Programa de Innovación Tecnológica, con el que se ejecuta acciones en pro de la reactivación del sector agropecuario”, dijo el funcionario.
Esta es una zona eminentemente productiva, donde se cultiva como principales productos maíz, arroz y hortalizas, además de ser una zona  altamente ganadera.
Los dirigentes de las organizaciones campesinas que participaron del encuentro mostraron su satisfacción  por la atención que se le está dando al sector agropecuario, lo que les permitirá mejorar su producción y redundará en beneficio de sus agremiados.
 
Fuente: LaHora

No hay comentarios:

Publicar un comentario