viernes, 11 de noviembre de 2011

PPMCH ac elerados trabajos del Canal de desague




Los trabajos del canal de desagüe en el Cantón Chone, avanzan aceleradamente
Con un avance del 83 por ciento avanzan los trabajos de ejecución en la construcción del canal de desagüe, uno de los componentes de la primera fase del Multipropósito Chone.
El fiscalizador de la Senagua Raymundo Ponce,  indicó que hasta la fecha en movimiento de tierra se ha excavado y desalojado 1´081.073 metros cúbicos y el material de relleno colocado en los muros es de 435.247.06 metros cúbicos, aproximadamente.
Aporte social
Varias instituciones educativas han sido beneficiarias con el relleno de sus predios que en época invernal se inundan por las aguas causando malestar e inconvenientes a la población estudiantil y docentes. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), es otro de los organismos favorecidos  con los rellenos que dispuso la Senagua en la cuatro hectáreas adquiridas donde se han colocado un aproximado de 250 mil metros cúbicos de relleno compactado en dicho lugar está contemplado construirse un hospital regional según lo indicó el director provincial Gozoso Andrade,
Control compactación de muros
Según el técnico y administrador del proyecto Ing. Nabor Álvarez  la compactación de los muros del canal de desagüe que el consorcio Tiesiju_Manabí viene ejecutando es monitoreado por dos equipos de laboratorio de suelo, los ensayos de densidad de campo que el personal viene realizando es por el método de cono y arena, para determinar el grado de compactación del suelo según lo establece las especificaciones, lo mínimo permitido debe ser del  95 por ciento de compactación y 25 por ciento de humedad. Las pruebas o ensayos se vienen aplicando cada cien metros de longitud a ambos muros del canal, el material tiene un espesor de treinta centímetros.
Según fuentes del Consorcio Tiesiju-Manabí aspiran concluir la construcción de ambos muros del canal para finales de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario