viernes, 18 de noviembre de 2011

La cultura Jocay


Según investigadores, la actual ciudad de Manta se construyó sobre los restos de una población manteña huancavilca llamada JOCAY (JO=Pez; CAY=casa), es decir, la casa de los peces.

"Pedro Pizarro -hermano de Francisco- describe a Jocay como una ciudad grande en la que se llegaba al templo por una gran avenida a cuyos lados se levantaban estatuas de 2,50 mts. de altura construidas en piedra, que representaba a sus jefes y sacerdotes desnudos de cuerpo, razón por la cual un sacerdote español las mandó a destruir" ("La confederación Manteña", Viliufo Cedeño). Jocay sería un centro administrativo, comercial, artesanal y sede de un culto religioso.

   La Capital del Atun

Uno de los factores que más han influido en el crecimiento económico de la ciudad, es el desarrollo del sector industrial, que depende principalmente de sus industrias de transformación, extracción y de servicios.
Nueve de las 10 empresas más grandes de Manabí, pertenecen  al sector industrial   y se encuentran ubicadas  en  los   alrededores  de  la  ciudad  de  Manta, las mismas    que  constan dentro de las 200 compañías más grandes del Ecuador.
   Donde Todos Quieren Vivir

El turismo, como fuente generadora de ingresos en Manta, se encuentra en franco crecimiento, siendo una las ciudades del Ecuador que se encuentra alcanzando un alto nivel en cuanto a su desarrollo turístico, como consecuencia de esto se ha convertido en uno de los sectores más competitivos de nuestro país.

Sus atractivos de tipo natural, cultural y paisajístico, la ubican como sitio de preferencia para el turista nacional e internacional. La ciudad brinda al turista un contraste de ciudad moderna, con hermosos paisajes del mar, en donde se dan cabida playas extensas destacadas por su exótica belleza natural y su arraigo histórico precolombino.

Gracias al desarrollo alcanzado por Manta en los últimos años, la ciudad está consolidándose como una plaza líder de inversión comercial, industrial, turística e inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario