viernes, 11 de noviembre de 2011

Mancomunidad Centro Sur pedirá integración terrotorial integración de territoriosI demarcación hidrográfica de Manabi



Integrantes de Mancomunidad Centro Sur, reunidos con los técnicos de Senagua - Manabí

La Mancomunidad Centro Sur que la integran los cantones Santa Ana, 24 de Mayo y Olmedo, presidida por el Lcdo. Arturo Toala en calidad de Director Ejecutivo, se reunió este 9 de noviembre en Portoviejo.
En la cita se trató el tema “Territorios Manabitas en la Cuenca Hídrica del Guayas”, debido a que gran parte de las tierras de los cantones Olmedo y Santa Ana están incorporadas a la cuenca de la provincia del Guayas y por consiguiente a las decisiones de la Demarcación Hidrográfica de Guayas y no a la de Manabí. Como aún se está socializando el Proyecto de Ley de Aguas, la Mancomunidad invitará a los Asambleístas de la comisión que la impulsa, para que se haga una socialización con los sectores involucrados, en la que se propondrá que los cantones Olmedo y Santa Ana sean integrados a la Demarcación Hidrográfica de Manabí.
La Mancomunidad resolvió pedir a Senagua – Manabí que elabore proyectos para instalar compuertas en ríos y esteros de los tres cantones, para que haya más beneficiarios de las aguas que recorren estos campos.
El Ing. Jorge Toala, Jefe del Centro Zonal Portoviejo de Senagua, expuso el proyecto que está en términos de referencia, para la construcción de las represas Punta de Piedra y Naranjal,  entre los cantones Santa Ana y 24 de Mayo, que dará agua para riego a 1.100 has y 2.700 has respectivamente, a través de los Ríos Grande y Naranjal.
La Mancomunidad también decidió conformar el Consejo de Cuencas y Micro cuencas, con el fin de ampliar los beneficios a las comunidades rurales de los cantones Olmedo, 24 de Mayo y Santa Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario