jueves, 3 de noviembre de 2011

Manabí lista para recibir a los turistas en este feriado de carnaval


Por: Rebeca Alarcón

La plaza hotelera está prácticamente copada. Son 11 mil localidades entre hoteles 5 estrellas, hostales y hosterías que ya tienen reservadas sus habitaciones para este carnaval.


Una panorámica donde se aprecia Bahía de Caráquez cabecera cantonal del cantón Sucre donde también se ve el cantón San Vicente.

Parapente en Crucita una actividad que se practica durante todo el año.
Se aprecia un plato típico manabita: Seco de gallina criolla

Playa San Lorenzo en el cantón Manta perfecta para la práctica del surf donde se organizan campeonatos internacionales.
Por la diversidad de lugares naturales que presenta esta provincia, es fácil complacer los gustos variados de los turistas que para estas fechas se movilizan hasta Manabí. Hay ríos, cascadas, playas, bosques húmedos, cerros y valles. 

Las actividades para realizar en esta provincia son  diversas, playas, ríos y cascadas, deportes acuáticos como windsurf  y kitesurfing, escalar el cerro Montecristi en la ciudad del mismo nombre, o conocer por dentro el Bosque Húmedo de Pacoche en Manta. 

También están los deportes aéreos que se practican en la playa Crucita en el cantón Portoviejo como es parapente y alas delta. Todo esto en los 350 kilómetros de playa que tiene esta provincia desde Ayampe hasta Pedernales donde se pueden ver acantilados, desembocaduras, elevaciones que permiten hacer parasailing y ciclismo de montaña.  

Otra de las opciones es el paseo en lancha por los manglares como ocurre en Bahía de Caráquez desde donde se puede ir hasta Isla Corazón, cuya forma de corazón se puede divisar desde lo alto, y rodeada de manglares. En a las playas San Jacinto, San Clemente y la Punta de Charapotó, también se encuentran importantes reservas de manglar. 

Puerto Cayo, Puerto López, Puerto Rico, Los Frailes, Machalilla, Ayampe, y las excursiones a las islas Salango y de La Plata, dentro del Parque Nacional Machalilla, son los principales balnearios turísticos que tiene Manabí. Solo para épocas de ballenas jorobadas entres julio y agosto se mueve alrededor de 4 millones de dólares según cifras de la dirección de turismo de Manabí. 

Pero además de las playas y atracciones, los turistas también pueden disfrutar de una rica y variada gastronomía. Algunos platos típicos de Manabí son el seco de gallina, el ceviche con maní, el camotillo (pescado), la cazuela, el arroz con mariscos, el ceviche de concha, pulpo, camarón, el viche,  entre otros.   


Control por Feriado

Cristina Castro,  directora de Turismo de Manabí señala que la mentalidad del turista está cambiando “ya no vienen solo por playa, por ejemplo Chone y Bolívar tienen llena su capacidad hotelera y aquí no hay playa pero si hay ríos y cascadas”, dijo la funcionaria. 

Informó además que la capacidad hotelera de Manabí es de 11 mil plazas, incluidos hoteles de primer orden, hoteles económicos, hostales y hosterías están al 100% “incluso hemos invitado a funcionarios del Gobierno y lo estamos consiguiendo, para nosotros eso es un buen indicio”. 

Se calcula que el número de turistas por playa manabita es de cinco mil personas para carnaval, el feriado más fuerte para la costa ecuatoriana. Debido a esto el contingente de seguridad con las autoridades de socorro como Salvavidas, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja ya se ha coordinado. 

Además se contará incluso con apoyo internacional, este viernes (12-02-2010) se tiene previsto  la llegada de 8 salvavidas de Long Beach (Estados Unidos) quienes donarán implementos y capacitarán a salvavidas de Manta y Crucita. 

Para control en las vías,  la Policía ha destinado alrededor de mil de sus hombres para resguardo interno en la provincia y sus principales accesos.

Fuente: CiudadaníaInformada

No hay comentarios:

Publicar un comentario