viernes, 18 de noviembre de 2011

Se concreta construcción de nuevo edificio del Registro Civil y colegio Réplica


En Urbirríos

  Con la innversión superior al millón de dólares, se empezará dentro de poco a construir una moderna edificación para el Registro Civil de Manta, que se espera inaugurar en mayo del 2012.

El alcalde Jaime Estrada acompañado por el Director Provincial del Registro Civil, la Jefa Política de Manta y concejales Verónica Abad, Roberto Briones, Pedro Loaiza, Jimmy Delgado, Segundo García y Carlos Velásquez, estuvieron presentes en este anuncio importante para la ciudad, que se lo hizo este 14 de noviembre.

Luego de varios años de espera, Manta tendrá esta edificación que se ejecutará dentro de un plan nacional construcción de dichas infraestructuras, del Gobierno Central.

El Gobierno Municipal ya entregó en comodato el terreno de 2 840 metros cuadrados, en Urbirríos, frente a la Policía Judicial. La construcción ocupará 1 321 metros cuadrados, a un costo de 1millón 185 mil 168 dólares, con un plazo de 150 días.

Para brindar un mejor servicio, el equipamiento del nuevo registro civil será de tecnología de punta. La edificación tendrá dos pisos, con ascensor, planta de generación eléctrica. Las modernas instalaciones permitirán triplicar el número de ventanillas existentes, pues actualmente únicamente existen 4 para atender al público, puntualizó Xavier Bravo, Director Provincial del Registro Civil.

Portoviejo y Pedernales son ciudades manabitas donde también se construirán nuevos edificios del Registro Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario