viernes, 18 de noviembre de 2011

Con juegos artificiales Se inauguraron los juegos olimpicos de playa

 

El Sábado 12 de Noviembre se inauguró el  III Festival Olímpico de Playa en la Arena Suramericana del balneario El Murciélago con la presencia de atletas de nueve deportes de los doce que se cumplirán hasta el próximo 20 de noviembre.
El acto inició a las 19h15 con la presentación de la Escuela de Danza integrada por los grupos Prema, Monte de Arte y Olé. Ellos abrieron el acto inaugural donde se anunció la participación de 693 atletas.
Entre los deportes que empezaron a desarrollarse desde el pasado viernes están: balonmano, buceo, tenis playa (exhibición) y vela; durante los próximos días se integrarán otros deportes como esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, surf, voleibol, vela, natación, rugby y triatlón.
Luego de la aparición de los deportistas el Ing. Jaime Estrada Bonilla, Alcalde de Manta les dio la bienvenida. El Econ. Danilo Carrera, presidente del COE, declaró inaugurado el festival.
Ángel Mendoza, voleibolista local, tomó el juramento deportivo mientras que la encendida del fuego del festival estuvo a cargo de Eduardo Quiñónez, deportista de balonmano considerado uno de los mejores jugadores de los I Juegos Suramericanos de Playa Montevideo 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario