miércoles, 23 de noviembre de 2011

Transformación productiva incentiva el desarrollo de Manabí


La Econ. Nathalie Cely Suárez, Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, presentó a la ciudadanía de la Provincia de Manabí, la Agenda para la Transformación Productiva Territorial de dicha provincia.

El evento inició con una presentación teatral de Las Marujas, quienes explicaron las ventajas y beneficios que el Gobierno Nacional ofrece a la ciudadanía a través de la Agenda para la Transformación Productiva, El Código de la Producción y los programas de fomento productivo.

Posteriormente, la Econ. Silvana Vallejo, Coordinadora de Programas Emblemáticos del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC) habló sobre el proceso de construcción de la Agenda y cómo mediante análisis, investigación y diálogo entre el sector público y privado, y todos los actores productivos de la provincia, se determinaron las acciones a ejecutarse en Manabí de acuerdo a sus fortalezas de producción.

En su intervención, la Ministra Cely destacó el trabajo del MCPEC por impulsar el desarrollo productivo de Manabí y explicó los instrumentos que se ofrecen a la ciudadanía: EmprendEcuador: es un sistema conformado por entidades públicas y privadas que brinda al ciudadano servicios de información, asesoría, validación de proyectos y capital para la puesta en marcha de un proyecto.

CreEcuador: Este programa busca proveer de capital de riesgo para financiar emprendimientos que generen transformación productiva, democraticen las oportunidades y potencien el desarrollo de sectores rezagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario