miércoles, 12 de septiembre de 2012

48 horas para que sellen las entradas espectáculo Vicente Fernández



SECTOR. Sobre este sector, sobre la general norte, irá colocado el escenario.
PORTOVIEJO • En 48 horas los organizadores del concierto de Vicente Fernández tendrán que sellar entradas en la Municipalidad de Portoviejo.
Nelly de Párraga, jefa de rentas del ente local, dijo que ayer estuvieron los organizadores en el organismo y a eso se comprometieron.
Durante la reunión extraordinaria que realizó la Corporación Municipal el lunes último, se cuestionó de parte de los concejales que no se haya respetado la ordenanza vigente, esto porque los organizadores han dicho que ya se han vendido entradas.
La ordenanza, que data del año 1989, dice que la autorización del funcionamiento de un espectáculo en la ciudad es el Municipio.
En esta ordenanza dice que la Dirección Financiera Municipal es la responsable de mantener un registro actualizado de agentes de retención del impuesto a espectáculos públicos.
En el literal C del artículo 16, se indica que en el caso de espectáculos ocasionales, se deberá dejar un depósito en garantía equivalente al valor de los impuestos municipales del boletaje sellados. Este depósito en garantía podrá ser sustituido por una garantía bancaria a la orden del tesorero municipal, irrevocable, incondicional y de cobro inmediato.

Información
Según se ha informado a la Municipalidad, para este evento artístico se tiene programado vender 16 mil 500 boletas para las gradas y algo más de 9 mil para cancha.
Para esto personal de la Dirección de Planificación del Municipio fue al escenario a realizar un análisis basado en lo que tienen calculado los organizadores.
Según un croquis, se venderán 400 mesas en las que estarán ubicadas 10 personas, 2.500 sillas y 3 mil boletas para personas que estarán paradas en lo que es el campo deportivo.
El área a ocupar en la cancha será de 7.596 metros cuadrados, de acuerdo a los requerimientos.
La Municipalidad había estado exigiendo se entregue un informe con el aforo real en las gradas. El último informe que se entregó es que seria de 22.500 personas.
Para esta ocasión sólo se ocupará la tribuna, principal, la preferencia y la general sur. Sobre la general norte (sector del marcador) estará ubicado el escenario por lo que a este sector no habrá acceso.


El concierto si se realizará

°  Luis Fernández, organizador de la presentación del artista mexicano en Portoviejo, señaló vía telefónica a La Hora que todo lo referente al pago de impuestos está resuelto, tanto con la Municipalidad como con el Servicio de Rentas Internas (SRI) que autorizó hacer los tikets, y otras entidades con las que se tiene que obtener el permiso para el desarrollo del espectáculo.
Añadió que vía twitter, uno de los hijos del cantante azteca confirmó la llegada de su padre a tierras manabitas, y que no existe ningún fraude como se trata de hacer creer a la población que está expectante del concierto.
Fernández explicó que lo único que falta por confirmar es el permiso de parte de la Intendencia para vender o no licor dentro del recinto donde se realizará la presentación de Vicente Fernández
Finalmente dijo que durante la presentación del mexicano pedirá un aplauso para el Alcalde Humberto Guillem por brindar todas las facilidades para llevar adelante el concierto.

No se concedería autorización 

°   La Fiscalía Provincial de Manabí abrió una investigación bajo la presunción del cometimiento del delito de estafa masiva que estarían perpetrando los organizadores del concierto denominado “Despedida del Rey Vicente Fernández”, previsto para el próximo 23 de septiembre en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo
Frente a esta posible estafa, en precautelación de la seguridad de la ciudadanía, Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí y máxima representante del Gobierno Nacional en esta provincia, ha decidido negar la autorización para realizar este evento debido a que los organizadores han omitido formalidades en el trámite de autorización para la realización del concierto. El Ministerio del Interior respalda plenamente el accionar de la Gobernadora de Manabí, pues se busca precautelar la seguridad y los intereses de la ciudadanía ecuatoriana en un evento público masivo. Es así que, el Ministro, José Serrano, denunciará ante la Fiscalía General del Estado, el hecho.
Al analizar los documentos presentados para el trámite respectivo ante la Mesa de Seguridad Cantonal se evidencian errores, “resaltando que el documento de contrato entre el apoderado y el contratante, presentado a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), no está sustentado con los documentos habilitantes”.
En los documentos entregados para la certificación del permiso tampoco se prueba que el organizador sea representante de Vicente Fernández e incluso habría un contrato anterior para presentar a otro artista
.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario