domingo, 16 de septiembre de 2012

PORTOVIEJO O QUEVEDO? El show de Vicente Fernández aún genera dudas


 
 
Jhonny Ibarra Delgado es un fan de Vicente Fernández. Ayer estaba en calle 12 de Marzo, en Portoviejo, desayunando.
 
Él aún tiene la esperanza de que su artista favorito llegue a cantar.
 
Es más, sugiere que si las autoridades insisten en poner trabas al espectáculo, "Don Chente" -como también se conoce al cantante- se presente en la vía pública.

Jhonny califica como histórico un concierto de esta naturaleza en la capital manabita.

Pero el optimismo de que el cantante mexicano llegue a Portoviejo el 23 de septiembre, no solo es de sus seguidores, el sector hotelero mantiene la expectativa.

Es el caso de Oliver Vera, propietario del Hotel Ceibo Dorado, el cual había sido contratado en su totalidad para que se hospedara el artista y sus acompañantes.

El empresario señala a El Diario que desde hace dos meses los organizadores del show habían pagado el ciento por ciento del valor del arrendamiento de las 55 habitaciones, de forma exclusiva para el cantante, es decir que el día que él se hospedara no había más espacio.

Señala que el Servicio de Rentas Internas estuvo verificando la información y que funcionarios del SRI preguntaron por el contrato de arrendamiento, pero que ellos les mostraron la factura.

Vera también indica que estaba construyendo una suite para Fernández.

El Ceibo Real, otro de los hoteles del empresario, también está reservado completamente para la fecha del concierto.

Vera manifiesta que la suspensión del show "es un daño tremendo para Portoviejo", porque no solamente los hoteles se beneficiarían, sino también los taxistas, los informales, entre otros.
 
Señala que la capital provincial está en sus fiestas y que la gente está sedienta de espectáculos de buena calidad. "¿Con qué alternativa vienen otras personas a invertir en Portoviejo, si no se le dan garantías?", dice.

Otro de los hoteles que tiene sus 37 habitaciones reservadas es el Ejecutivo. La recepcionista Gabriela Mendoza comenta que clientes oriundos de Santo Domingo, Quevedo, Santa Elena y La Concordia habían pagado por adelantado para asistir al concierto.

EL ESTADIO. Una de las incongruencias que se ha señalado para la realización del evento es la capacidad del estadio Reales Tamarindos, la cual sería menor al número de entradas que se promociona.

En un informe que el 14 de agosto el comisario municipal de Portoviejo, Roger Macías, eleva a Landy Cevallos Buenaventura, director de Comisarías y Policía Municipal, se indica que la capacidad del escenario deportivo es de 28 mil personas.

Luego, en otro oficio enviado el 7 de septiembre firmado por el mismo comisario, se corrige la cifra y se indica que sólo 20 mil personas entran en el estadio.

Macías señala que su primer informe se sustentó en un oficio que él tenía con fecha 28 de mayo del 2010, año en que se realizó el concierto de "Don Omar" y en el que el ingeniero Nilo Ramírez, administrador del estadio, le decía que el aforo era de 25 mil personas.

Sin embargo, dice que en la reunión que se desarrolló con la mesa de seguridad en la Gobernación de Manabí se le dijo que volviera a solicitar la capacidad del gramado y allí el 7 de septiembre le responden que era de 20 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario