sábado, 8 de septiembre de 2012

Bahía: Voluntarios de Cuerpo de Paz vuelven a los 50 años

Beverly Writhe de Hansen
Estuvieron entre nosotros -en Bahía de Caráquez- por escasos 5 días los esposos John y Beverly Hansen, pareja de voluntarios del Cuerpo de Paz, agencia federal independiente de los Estados Unidos, que llegaron en 1.962, es decir hace 50 años, para promover la paz y la amistad; entonces eran solteros; permanecieron aquí dos años, regresando a su natal California en 1964. Desde aquella vez no habían vuelto a visitar Bahía y sus amistades.
Nos comentaban rebosando felicidad: “Ahora decidimos venir para recordar aquellos momentos agradables que pasamos junto a la gente que nos abrió las puertas y sus corazones; la verdad es que nos trataron muy bien.
“Nuestra misión era, de acuerdo a los principios que hombres y mujeres estadounidenses estén dispuestos a servir y estén capacitados para trabajar en el extranjero, bajo condiciones difíciles si es necesario, y ayudar a las personas de los países donde son asignados y satisfacer las necesidades de mano de obra calificada”, comentaba John.
 
Con ocasión de la visita a Bahía de la ex voluntaria del Cuerpo de Paz de los EE.UU., (luego de transcurrir 50 años de haber estado aquí), un grupo de amigos se reunieron para celebrar este acontecimiento, en Puerto Amistad; constan: Georgina Páez, Beverly Almeida, John y Beverly Hansen, Marcelo Nevárez, Conchita Rodríguez, Elizabeth Solórzano, Norma Orozco, Julia Sampedro, Maura Maldonado; en silla de ruedas, Blanca Barrera Muñoz.
Foto del recuerdo. De hace 50 años, en casa de Doña Bertha Santos de Dueñas, constan: Ponciano Delgado, Leonor Mendoza de Medurga, Maura Maldonado de Mejía, Beverli Writhe de Hansen, Alfredo John, (voluntarios del Cuerpo de Paz), Norma Orozco Santos, Ewin Maldonado Santos, Elena Salas de Chang, Esther Furoiani, Miriam Plaza de Cabrera, Ángela Esther Marín de Velasco, Viviano Larrea Loor. Adelante, Blanca Barrera Muñoz.

Fuente: El Globo

No hay comentarios:

Publicar un comentario