sábado, 15 de septiembre de 2012

Terminó polémica por concierto, Vicente Fernández se presentará en Quevedo

Por: Paúl Panta

La pugna entre la Gobernadora de Manabí y los empresarios que promueven el concierto del icono de la música ranchera, Vicente Fernández, terminó, el artista si se presentará pero ya no en Portoviejo sino en Quevedo.

Finalmente Vicente Fernández no se presentará en Portoviejo, su concierto fue trasladado a Quevedo.
Con mucha desilusión en Manabí se confirmó la noticia, el cantante mas esperado en esta provincia, donde el género ranchera se venera, finalmente no se presentará el 23 de septiembre como estaba previsto en Portoviejo.
 
El mexicano Vicente Fernández, icono de la música ranchera, dará su concierto de despedida en la misma fecha, pero en  la ciudad de Quevedo en Los Ríos, así lo confirmaron los organizadores.
 
No se pudo superar la oposición de la Gobernación de Manabí, que anticipó no concedería el permiso e insto públicamente ha no adquirir las entradas, debido a supuestas irregularidades.

Susana Dueñas, Gobernadora de la provincia, alegó que se emitieron entradas en exceso que sobrepasaron el real aforo del estadio Reales Tamarindos, donde se efectuaría la presentación.
 
“El informe del Servicio de Rentas Internas –SRI- fechado el 29 de agosto pasado detallaba que se emitieron 26 mil 99 entradas esto a pesar de que la Federación Deportiva de Manabí –FDM-, ente que administra el escenario, señaló que la capacidad real es sólo para 20 mil personas”, explicó la funcionaria.
 
Al respecto Rafael Salcedo, organizador del concierto explicó que la cifra tope de capacidad proyectada por la FDM sólo toma en cuenta el anillo de graderíos que es lo habitual para partidos de fútbol, pero que en conciertos, se utiliza la cancha para ampliar la capacidad, es la practica más común a nivel internacional y se lo hace con frecuencia en Ecuador.
 
“En graderíos de los 20 mil puestos, sólo utilizaríamos 16 mil y el resto son localidades en el campo de juego”, agregó Salcedo.
 
La Gobernadora  también cuestionó que algunas localidades incluían la entrega de una botella de whisky con lo cual se violaría la normativa vigente, de que en domingo – día del concierto- no se puede expender ni consumir bebidas alcohólicas.

Sobre esto Salcedo señaló que para no violentar la ley, entregarían la botella de licor, tres días antes del concierto.
 
Otro de los cuestionamientos de las autoridades es que los organizadores  no contaban con el permiso de la Intendencia de Policía, lo cual justificó Salcedo, indicando que este es el último en obtenerse en materia de conciertos, ya que para acceder a el, primero hay que presentar la documentación del SRI, bomberos, municipio, gremios de artistas, etc.
 
A través de las redes sociales, Vicente Fernández, hijo, confirmó que el concierto en Portoviejo era oficial, mientras que el  “rey de las rancheras” el mayor de los Fernández desde Venezuela donde se encuentra en su gira de despedida, lamentó los inconvenientes que existían para su presentación.

 La Gobernadora pidió a la Fiscalía que inicie una investigación por presunción de una estafa masiva.
 Finalmente la noche de este jueves -13- 09-12- los organizadores confirmaron que el concierto fue trasladado al estadio 7 de Octubre de Quevedo, que tiene las mismas características del de Portoviejo.
 
Se mantendrán los mismos costos, la mínima de 30 dólares y la más cara de 200,  para las personas de Manabí que ya adquirieron los boletos se pondrán a disposición buses gratuitos para su movilización tanto de ida como de retorno.

Jesús Zambrano, compró 9 entradas de las más baratas, llegaba su familia desde Quito para el espectáculo, ahora sus planes se vinieron a bajo, “es una pena que hasta en aspectos tan mínimos como estos en Manabí se ponga trabas para todo, un acto de esta naturaleza iba a generar ingresos a la provincia”, criticó.
 
Maricela Chávez, administradora de la hostal Piazzola en Manta indicó que para la fecha del concierto tenían todo reservado, llegaban visitantes de la sierra expresamente por la función, “ahora de seguro nos cancelarán” indicó.

 Edwin López, economista de profesión, reveló que una actividad de esta envergadura generaba recursos de forma directa e indirecta para la provincia, desde su punto de vista las diferencias eran salvables, pero hubo falta de predisposición por parte de las autoridades.
 
Frowen Zambrano, militante del Movimiento Popular Democrático –MPD-  asegura que tras la oposición irascible de la Gobernación hay intereses políticos, ya que el principal promotor del concierto es el ex diputado de Sociedad Patriótica, Luis Fernández, “la gente de PAIS en la provincia tal vez teme que el concierto se lo utilice para proselitismo contra el régimen, por ese temor absurdo se perjudica un acto que iba a ser inolvidable para los manabitas”, indicó7 Por: Paúl Panta

Fuente: Ciudadanía Informada

No hay comentarios:

Publicar un comentario