martes, 20 de marzo de 2012

Presidente Correa recorre zonas afectadas por las lluvias en Manabí

El Jefe de Estado, Rafael Correa, durante su recorrido por Babahoyo. Foto: Twitter Presidencia.
El Jefe de Estado, Rafael Correa, durante su recorrido por Babahoyo. Foto: Twitter Presidencia.






El mandatario continúa con el recorrido que inició ayer para constatar los daños que ha ocasionado el fuerte temporal invernal. También visita a los damnificados en albergues.


El Jefe de Estado, Rafael Correa, durante su recorrido por Babahoyo. Foto: Twitter Presidencia.
El presidente de la República, Rafael Correa, continúa este martes con su recorrido por los sectores afectados por las fuertes lluvias, a fin de constatar el avance de los planes de contingencia y verificar que se esté brindando la atención a los damnificados.


Esta mañana, el Jefe de Estado partió desde la ciudad de Guayaquil (Guayas) hasta Babahoyo, provincia de Los Ríos, donde al momento realiza una visita a un albergue en la que se refugian un total de 84 personas, miembros de 19 familias.


Posteriormente realizará un sobrevuelo por los cantones Catarama, Juan Montalvo, Vinces, entre otros, que se encuentran anegados producto de las constantes precipitaciones.


También tiene previsto la inspección de los daños causados por las inundaciones en las localidades de Antonio Sotomayor, en el sector "El Dique". En la agenda consta además una visita a la comunidad de Bagatel.


Tras mantener un conversatorio con los medios locales de Los Ríos, el mandatario se trasladará a la provincia de Manabí. Allí efectuará un sobrevuelo por los cantones: Chone, Tosagua, Rocafuerte y Portoviejo.


Asimismo prevé visitar escuelas que funcionan como albergues y realizar recorridos a pie por las zonas afectadas y dialogar con los pobladores.


Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, El Oro, Manabí y Loja son las seis provincias en las que el Gobierno decretó el estado de excepción debido al fuerte temporal invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario