lunes, 5 de marzo de 2012

Gobierno Municipal responde ante inundaciones en Manta




La intensa lluvia que se desató la noche del jueves 1 de marzo, ocasionó el desborde del río Burro. Con ello el Alcalde de Manta Jaime Estrada Bonilla puso en emergencia al equipo pesado del Gobierno municipal, EPAM, así como a 200 obreros, que ayudan a las cientos de familias afectadas, esto previo a la activación del Comité de Operaciones Emergentes de la ciudad que la realizó desde las 00H00, como presidente de este organismo.

La evacuación de agua y lodo se mantiene en los sectores donde se han tenido problemas con las lluvias, indicó el alcalde Estrada al arribar al barrio Jocay, donde constató junto al Prefecto Mariano Zambrano los daños producidos, así también se dirigieron a Santa Clara, en donde una vivienda se destruyó completamente y otras están anegadas de agua, ya que el nivel llegó hasta 1,70 metros de altura.

“Si no salimos huyendo nos ahogamos” indicó uno de los moradores a las autoridades que se solidarizaban con los afectados, y que al mismo tiempo disponían para que se atiendan los requerimientos indispensables de las noventas personas albergadas en la Escuela Kiwanis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario