miércoles, 21 de marzo de 2012

Bahía: Exitosa competencia atlética

El triunfador absoluto de la prueba, Paúl Roberto Buenaño Armendáriz, recibiendo los premios que le entrega una modelo de Aerogal.


El triunfador absoluto de la prueba, Paúl Roberto Buenaño Armendáriz, recibiendo los premios que le entrega una modelo de Aerogal.
Con la finalidad de impulsar la práctica del deporte, el pasado fin de semana se desarrolló con gran éxito la primera edición del circuito atlético “Puente Los Caras”, como homenaje a los 74 años de profesionalización de la Policía Nacional. La competencia contó con importante número de participantes, alrededor de 1.200 atletas de todas las provincias del país; incluso hubo varios colombianos. Esta fue la primera prueba de esta índole que se hace aquí. Es decir de 10 kilómetros de recorrido; partió a las 08h00 en Puerto La Cruz (San Vicente), cruzó el puente Los Caras y llegó a Bahía de Caráquez, a la altura de la pista de patinaje.
El primero en llegar a la meta fue el deportista ambateño Paúl Buenaño Armendariz, ganador de varios eventos anteriores en la misma distancia; cronometró 30 minutos, 34 segundos, 06 decimas, convirtiéndose en el triunfador de la clasificación general. Estas algunas de sus impresiones al llegar a la meta: “A partir del inicio del puente pude despegarme, al principio no hubo como hacerlo porque en el trayecto de tres kilómetros aproximadamente la vía estaba en malas condiciones. Gracias a Dios se dieron las cosas como lo había planificado con mi equipo para poder triunfar”.
En damas, Jeanneth Collaguazo Toapanta, se hizo del triunfo al cronometrar 37 minutos, 06 decimas. Aquí su apreciación: “La competencia estuvo muy bonita, el clima nos favoreció; el recorrido estuvo bien medido, el abastecimiento fue eficiente, todo estuvo bien; esto me permitió tomar el comando de la prueba en el kilómetro 6; allí me ubiqué en el primer lugar y pude sacar ventajas a los que venían en segundo y tercer puesto”.

 Silvio Guerra y el Dr. Marco Albuja, figuras del atletismo nacional y la televisión.
Dos de los varios sitios de abastecimiento de agua purificada que ubicó SUNSET en el recorrido de la prueba.
En la pista de patinaje se confunden atletas y espectadores, al momento de la premiación.

En la categoría juvenil, Bryan Rosero, con un tiempo de 32 minutos 14 segundos 06 decimas, fue el ganador; mientras que Byron López ganó en la categoría de deportistas especiales, expresándose así: “Gracias a los organizadores, gracias a la gente que estuvo respaldando a la Policía, que nos dio toda la apertura del caso para que la competencia tuviera características de seguridad; comencé a sacar ventaja desde el kilómetro 2, aproximadamente”.
Los organizadores del evento se mostraron satisfechos por la forma como se desarrolló la carrera. “Estamos buscando que esta competencia se institucionalice, y que todos los 11 de marzo de los años siguientes se la organice, pudiéndose hacer algunas alternaciones o cambios. Por ejemplo, ahora la llegada fue en Bahía, el próximo año podría ser en San Vicente, para de esta forma unir más a los dos cantones”, expresaba el Mayor Javier Pozo Fierro, quien estuvo al mando de todos los detalles inherentes a la carrera.
Los atletas se mostraron satisfechos con su desempeño, dejando constancia de que se evidenció la buena organización y el apoyo de la empresa privada; vale decir que fue encomiable que la productora de agua purificada Sunset pusiera en el recorrido varios puntos de abastecimiento para hidratar oportunamente a los competidores.
Al final de la prueba, el Ing. Jairo Escobar, miembro del cuerpo técnico de la prueba (oriundo de Quito), dijo algunos criterios sobre la misma: “Hicimos el recorrido kilómetro a kilómetro para el control exacto de la longitud previamente establecida. En cuanto a la organización, creemos conscientemente que se trabajó de la mejor manera, sobre todo tomando en cuenta que es la primera edición que se hace aquí en Bahía. La temperatura fue óptima para los deportistas, esta osciló entre los 22 a 23 grados; considero que el clima les ha acompañado de gran manera. En la competencia participaron alrededor de 1.172 deportistas, incluidos los señores con discapacidades especiales, los que siempre ponen la nota especial en estos circuitos atléticos”.
Conversamos también con el señor Mario Ortiz, uno de los deportistas con capacidades especiales; le preguntamos cómo vio la competencia; respondió: “Excelente señor periodista, venimos desde Ambato, la gente de Bahía de Caráquez y San Vicente nos han tratado muy bien; por eso nos regresamos muy agradecidos. Nosotros siempre estamos compitiendo en este tipo de eventos; en el mes de mayo nos vamos a la maratón de Lima. Esta es mi cuarta competencia, a pesar de mi incapacidad siempre sigo adelante, me gusta mucho el deporte. Gracias a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario