jueves, 22 de marzo de 2012

ACEIB y Patronato cumplen con jornadas médicas














750 personas ha atendido la brigada médica de la Asociación Catalano-Ecuatoriano y el Patronato Municipal, en los dos días que ha acudido a la parroquia Tarqui y San Mateo, así lo indicaron, la presidenta del Patronato, Descy Medranda y de ACEIB, Bélgica García.


La Ing. Medranda manifestó que han sido unas jornadas donde se han cubierto incluso emergencias, como el caso del pescador Santos López, quien resultó herido en uno de sus pies con un motor fuera de borda, y que tuvo una atención rápida además de recibir medicación gratuita.


La Presidenta del Patronato aseguró que la mayor atención ha sido niños y niñas y que mañana 22 de marzo se culmina esta brigada de Cataluña-España, en el Patronato donde se pretende atender unas 500 personas, labor que se iniciará desde las 09H00.


Manuel Prieto, médico español, dijo que con un poco de bochorno han podido atender bien a las personas que han acudido a esta atención médica, y que en el caso de los adultos, la mayor parte de atendidos son hipertensos.


En lo referente a la atención de infantes, la pediatra Carmen Sitjar dijo que ha visto muchas patologías de vías respiratorias propias de la época, y en casos de bronquitis u otras afecciones, les indica que deberán continuar con la vigilancia médica para el control de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario