viernes, 16 de marzo de 2012

En Manabí la emergencia se enfrenta con solidaridad




Gestos de apoyo para los damnificados por las inundaciones aparecen en la provincia, en esta emergencia son la cuota de esperanza entre tanta desesperación.


El fuerte invierno ha afectado los 13 cantones de la provincia de Manabí. Foto tomada de: http://www.lahora.com.ec/


Las inundaciones en Manabí sacaron a flote la solidaridad de su gente, con diversos actos de generosidad se lleva ayuda y esperanza a los 13 cantones afectados por el invierno más inclemente soportado en esta parte del país en los últimos 18 años.


En Manta, la Junta Cívica organizó una radio maratón, reinas, periodistas, artistas locales voluntarios, recolectaron dinero en las calles, colaboraron conductores y transeúntes, además se recibió productos como agua embotellada, alimentos no perecibles e implementos de limpieza.


Lenín Chiriboga, titular de este organismo, confesó que la cruzada estaba proyectada con anticipación para socorrer a los afectados de Chone, pero las ultimas lluvias que inundaron Manta y que dejaron cerca de 200 personas evacuadas en albergues, obligó a cambiar los planes y destinar la ayuda para los conciudadanos.


A inicios de semana la ciudad de Santa Ana recibió el mayor aguacero de la presente temporada, el 70 % de la ciudad quedó bajo el agua, el martes (13.03.12) integrantes del Frente de Juventudes de Manta se movilizaron con ayuda a este cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario