jueves, 8 de marzo de 2012

Manabí declara el estado de excepción por daños de lluvias

PORTOVIEJO. Ayer decenas de personas se tomaron los accesos a la planta de Cuatro Esquinas, para presionar por agua.











PORTOVIEJO
Los 24 alcaldes, representantes de municipios y juntas parroquiales manabitas reunidos ayer en sesión en la Prefectura de Manabí, declararon en estado de excepción a la provincia, para así intentar conseguir fondos para enfrentar los destrozos y pérdidas que causa el intenso invierno.

La decisión será comunicada a la Presidencia de la República, para que convalide esta resolución y, así, los gobiernos seccionales de esta provincia utilicen recursos que tienen planteados ejecutarlos en otros proyectos y que luego les sean devueltos por el régimen.

La propuesta de Verónica Mendoza, representante del Municipio de Portoviejo, estuvo basada en lo que establece el artículo 50 de la Constitución, que refiere las atribuciones que tiene el prefecto provincial y donde se indica que se puede solicitar al presidente de la República la declaratoria de estado de excepción, por los efectos que ha provocado el invierno a la provincia.

Según Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, el estado de excepción le permitirá al Consejo Provincial y cabildos afrontar los problemas.

“Nosotros vamos a comunicar y esperamos una reunión de trabajo para darle a conocer los problemas al presidente, quien estuvo aquí (Chone, 14 de febrero) hace dos semanas y él ofreció que si el invierno continuaba de manera fuerte se declararía el estado de excepción. Queremos que los problemas que cada vez empeoran se disminuyan, hay deslaves y deslizamientos”, afirmó Zambrano.

En la reunión los alcaldes se quejaron por los problemas que atraviesan sus cantones e incluso indicaron que requieren que la Prefectura envíe maquinaria para habilitar los accesos de las poblaciones que se encuentran aisladas, especialmente en las áreas rurales de Chone, Jipijapa y Puerto López.

Fuente: ElUniverso

No hay comentarios:

Publicar un comentario