miércoles, 7 de marzo de 2012

Alerta roja en Chone por inundaciones

Drama. Muchas familias lo perdieron todo bajo el agua.

 El 90% del cantón está bajo el agua.

La fuerte lluvia que soportó la noche del lunes este cantón de la provincia de Manabí provocó el desbordamiento de tres ríos.

El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal (COE), presidido por el alcalde Ítalo Colamarco, decretó anoche, alrededor de las 23h00, la alerta roja para Chone.

Un nuevo aguacero provocó el desbordamiento de los ríos Garrapata, Mosquito y otros afluentes que mantienen inundado el 90% de la ciudad.

Las calles céntricas quedaron anegadas, pero esta vez el río Garrapata también inundó los sectores Guabal, El Mate, San Andrés y La Estrella. En este último sector fueron afectadas unas 500 viviendas y grandes cultivos de plátano, pastizales, maíz y otros.

Ante la gravedad de las inundaciones, se dispuso la apertura de doce albergues para atender a los damnificados por la crecida de las aguas.

El prefecto Zambrano acotó que el Gobierno Nacional, por intermedio de las entidades de socorro, como la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), debe declarar el estado de excepción en la provincia, no solo por la situación en Chone, sino por las afectaciones del inverno en otros cantones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario