martes, 6 de marzo de 2012

SENTENCIA JUDICIAL Seguros Oriente debe entregar garantías por 1,5 millones para el plan de agua

Logo Seguros Oriente

El Gobierno Municipal de Portoviejo logró un nuevo triunfo en los tribunales de justicia del país, en defensa de los intereses de los habitantes del cantón.
La Segunda Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Superior de Justicia de Pichincha, aceptó el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría General del Estado, el Alcalde y el Procurador Síndico Municipal de Portoviejo, y revocó la sentencia de la Octava Sala de Garantías Penales de Pichincha, que había aceptado el recurso de amparo que la aseguradora presentó para no pagar las garantías de su cliente Conagua, luego de que el Gobierno Municipal terminara el contrato con esta compañía por incumplimiento en la construcción del plan de agua potable.
Son cerca de 1,5 millones de dólares que la aseguradora deberá pagar, según la liquidación de la supervisión, con lo que se garantiza la terminación del plan de agua a mediados de este año, indicó el Alcalde, Humberto Guillem, al señalar que se subirá al portal de compras públicas el proceso para la construcción de la parte que le correspondía a Conagua. Además, se notificará a Seguros Oriente para que en el plazo de 48 horas, como lo señala la Ley de Seguros, entregue la garantía: y se comunicará a la Superintendencia de Bancos y Aseguradoras sobre este proceso.
Esperamos que participen empresas serias, responsables y con experiencia en este tipo de proyectos para que la obra esté terminada a mediados del 2011 y el plan pueda funcionar totalmente para beneficio de los portovejenses, recalcó.
En este punto, indicó que según el informe de la supervisión, Facaybi tiene un avance de 98 por ciento y se espera que culmine los trabajos en pocas semanas; y Conmamport, que también rehabilitó la planta de Las Pulgas, superó el cien por ciento de construcción de la obra.

Fuente: DirecciónComunicaciónSocial-GAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario