sábado, 17 de marzo de 2012

En Manabí: Preparan eventos por el Día Mundial del Agua


Xavier Benalcazar



Portoviejo (Manabí).- Este 22 de marzo la Secretaría Nacional del Agua en Manabí prepara varios eventos encaminados a resaltar la importancia del Día Mundial del Agua. El objetivo es crear consciencia para la preservación, uso y consumo del líquido vital durante el desarrollo humano.


Las actividades se inician a las 10:00 del viernes 23 con un Foro sobre el Día Mundial del Agua, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Portoviejo.


El sábado 24 se llevará a cabo un “CICLO PASEO” y tendrá como escenario al Cantón Santa Ana por ser proveedor del agua para nueve cantones manabitas. El lugar de concentración será en el Parque Central de Portoviejo (frente a la Gobernación) para luego dirigirse hasta el Parque Eloy Alfaro, de Santa Ana.


Los actos concluyen el domingo 25 con el acto: “DE VUELTA AL RÍO” a las 10:00 en el Cantón Chone, que consiste en recorrer el río Chone, en balsa y en tubos. Los participantes saldrán desde la Compuerta del Agua Potable hasta San Antonio.


Para la programación se ha involucrado a varios sectores sociales de la provincia como los alcaldes, juntas parroquiales, instituciones públicas, dirigentes comunitarios, ciudadanía, clubes de ciclismos y la Federación Provincial de Manabí que hará presencia con su equipo de selección de ciclismo.


Él acontecimiento está bajo la organización de los técnicos de las Direcciones: Territorial y Social y, los Centros Zonales de Jipijapa, Pedernales, Chone y Portoviejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario