viernes, 16 de marzo de 2012

Entrega larvas de chame y tilapia en Bolívar



EL Jefe del Area de Pesca del GPM hace la entrega a la beneficiaria



El Gobierno Provincial de Manabí, a través de la Dirección de Fomento de Productivo, entregó el miércoles 7 de marzo, 1500 larvas de chame y tilapia (Alevines) a un productor de estas especies acuáticas en el cantón Bolívar, luego de participar en una serie de capacitaciones técnicas y administrativas.


EL Jefe del Area de Pesca del GPM hace la entrega a la beneficiaria
Esta entrega de semillas la hace el Gobierno Provincial, como parte del Proyecto “Acuicultura Rural”, que se ejecuta a través del convenio con el Viceministerio de Acuacultura y Pesca, que se aplica en Manabí desde el 2011.
La beneficiaria en esta ocasión es la Sra. Aminta Alava Mendoza, quien tiene su ciénaga en la vía Calceta-Quiroga, quien se mostró contenta por el apoyo recibido, cuyos resultados serán para beneficio de toda su familia. La siembra de estas dos especies darán sus resultados en alrededor de 6 meses, dijo la beneficiaria.
El proyecto “Acuacultura Rural” está dirigido a los productores que tienen menos de 10 hectáreas de terreno en la zona rural, quienes además debe pertenecer a alguna asociación o gremio productivo; quienes además debe tener piscina y albarradas, además deben tener la propiedad cerca de una fuente de agua en cantidad y de buena calidad durante todo el año.
Además de las alevines, ( larvas), el proyecto entrega alimentos y balanceados, que se lo hace de manera programada de acuerdo al crecimiento de estas especies, y bajo un control y seguimiento que hacen los técnicos del Gobierno Provincial. El programa prevee entregar 7 mil alevines y hasta ahora han entregado 5.800.
Se aplica en varios cantones
Se lo aplica en 6 cantones de la provincia con el objetivo de fortalecer la actividad de acuacultura y piscicultura en la provincia,: Santa Ana, 24 de Mayo, Bolívar, Chone y El Carmen en la zona de la Manga del Cura. Actualmente se han hecho entregas en Lodana, Estancia Vieja, San José y El Aguacate de 24 de Mayo; en Quiroga y Olmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario