sábado, 10 de marzo de 2012

Feria de Turismo en Jipijapa


Jipijapa (Manabí).- Una demostración del laborioso tejido del tradicional sombrero de paja toquilla recibe a los visitantes a la Feria de Turismo, organizada por el Ministerio de Turismo, y que se desarrolla en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí, en el marco de la Décimo Cuarta Sesión de Gabinete Ampliado, encabezada por el Presidente de la República, Rafael Correa.
Quienes acuden a este rincón manabita, conocido como la Sultana del Café, pueden apreciar una variedad de artesanías como adornos de tagua, bisutería y hasta esculturas de cerámica, todo esto en los ocho estantes destinados para promocionar el arte de esta provincia, perteneciente al mundo Costa.

Luego de este contacto con nuestra cultura, platos como el greñoso, el ceviche de pescado, la hayaca y la natilla invitaron a los asistentes a disfrutar de la gastronomía jipijapense, y así comprobar las delicias que salen de manos como las de don Pepe, quien precisamente ganó un concurso gastronómico el año pasado por preparar el mejor ceviche de pescado, acompañado de maní y aguacate.
Y para decidir a alistar las maletas y quedarse en Jipijapa o en los cantones aledaños, personal de la Dirección de Turismo de Manabí dio a conocer la oferta turística con que cuenta la provincia, en un total de 626 establecimientos registrados, entre alojamiento, alimentación y bebidas, agencias de viaje y recreación, asentados en la Ruta del Spondylus.

Es así que en 30 minutos, los visitantes disfrutan de una amplia gastronomía, variados diseños artesanales y conoce más de los sitios turísticos que sitúan a Manabí entre uno de los destinos preferidos por ecuatorianos y extranjeros para recorrer.

1 comentario:

  1. EDUARDO BRITO CALIFICASTE LA CANCION DEL PRESENTE " A LA TEJEDORA MANABITA".. QUE MARAVILLA AMIGO . soy el autor de la bandera mundial de la naturaleza y la ecologia:ING. VICTOR ABAD VILLAVICENCIO. QUIERO PROPONERTE PARA INTERPRETES EL HIMNO DE LA NANDERA MUNDIAL. ESCRIBEME A MI CORREO ing.victor.abad@gmail.com. FELICITACIONES A TI Y EN TU NOMBRE A TODO EL PUEBLO MANABITA.

    ResponderEliminar